A Tala le alcanzó con chispazos de buen rugby

Córdoba Noticias

Tala se dio nuevamente el gusto de vencer a La Tablada. Fue por la séptima fecha del torneo Oficial de Córdoba, en su cancha y por un buen margen: 39-8. Con este resultado, los de Villa Warcalde siguen en la cima de las posiciones, con cinco partidos por disputarse (el fixture del torneo).

Gonzalo Paulin, de gran partido, intenta superar la marca de Ramiro Pez. //Foto: gentileza Costanza Vázquez

Gonzalo Paulin, de gran partido, intenta superar la marca de Ramiro Pez. //Foto: gentileza Costanza Vázquez

Los blanquinegros ganaron porque son un equipo que juega de manera integral y en el que todos intentan hacer de todo: ganar las espaldas de la defensa rival, pasar la pelota, imponerse en los puntos de contacto, pasar los rucks, definir… Y eso que en el segundo tiempo perdió el dominio territorial y así y todo liquidó a su rival con tres contragolpes letales.

También hay que anotarle un poroto a la defensa. Cuando La Tablada insinuó peligro (sobre todo con sus forwards), los jugadores blanquinegros fueron una muralla impasable. Además, el sábado demostraron buen poder de recuperación de pelotas, un aspecto clave en el rugby de hoy porque a partir de allí se elaboran los mejores ataques.

En todos esos rubros es digno de destacar la tarea de Lobato, Paulín y Panceyra, sumados a la gran conducción que están exhibiendo Cantarutti y Stéfano Ambrosio en el rol de doble apertura.

Marcos Lobato encabeza un ataque de Tala acompañado por Gonzalo Paulin. Lo espera Ignacio Calas. //Foto: Costanza Vázquez

Marcos Lobato encabeza un ataque de Tala acompañado por Gonzalo Paulin. Lo espera Ignacio Calas. //Foto: Costanza Vázquez

La Tablada sufrió la falta de puntería de Pez (falló cuatro penales y un drop). Pero el 10 también falló a la hora de imprimirle dinámica al juego de los backs. Aunque en este punto, la responsabilidad es compartida porque si la pelota no sale rápidamente de las formaciones, difícilmente se pueda sorprender al rival.

Los segunda líneas Calas y Gutiérrez hicieron un buen partido (se corrigió el line, que en el primer tiempo no anduvo) y además se destacó Luciano Baistrocchi, incansable tercera línea. Tobal y Nougués, dos centros que están entre los mejores de Córdoba no encontraron espacios y les costó desequilibrar ante la buena organización defensiva rival.

Tala, que sigue invicto en el torneo con Jockey y Palermo Bajo, asumió el clásico como una verdadera final. Si bien en el segundo tiempo mostró algunos bache sy dejó venir excesivamente a La Tablada, con chispazos de un rugby de alto vuelo le alcanzó para festejar.

Síntesis

Tala: Altamirano (Brarda), Escuti (García Peret) y Cetti (Páez); Paulin y Lobato; Aníbal Panceyra, Javier Ruiz (Benavídez) y Manuel Garzón (Freytes); Zamorano y Cantarutti; Facundo Panceyra, Stéfano Ambrosio, Del Punta, Javier Ruiz y Albrisi. Entrenador: Germán Schröder.

La Tablada: Chersich (Daniel Rodríguez), Javier Revol (Isidoro) y Medina (Galliano); Gutiérrez y Calas; Baistrocchi, Baronetto (Olmedo) y De Bialoskursky; Spitale y Ramiro Pez (Retta); Altamira (Mateo Revol), Tobal, Nougués, Cristóbal Murga y Giuliano Pizzi. Entrenador: Nicolás Canavosio.

Primer tiempo: 6m y 29m penales de S. Ambrosio (T), 32m try de S. Ambrosio convertido por él mismo (T) y 38m try de Albrisi convertido por S. Ambrosio (T). Parcial: Tala 20-La Tablada 0.
Segundo tiempo: 3m penal de Pez (LT), 7m y 29m tries de Gonzalo Ruiz convertidos por S. Ambrosio (T), 24m try de Cuaranta (T), 27m try de Galliano (LT).

Amonestado: ST 3m Manuel Garzón (T).
Árbitro: Eugenio Morra.
Intermedia: Tala 22-La Tablada 38.
Cancha: Tala.

Foto: Costanza Vázquez

Comentarios