Como un eco, la victoria de Jockey de Villa María sobre Athletic todavía está retumbando en el sur provincial. Es que se logró a base de sacrificio, pero también de una buena dosis de juego. Y, si bien el «inglés» no está atravesando por un buen momento (de hecho sigue complicando su chance de estar entre los seis primeros), los dirigidos por Alejandro Moreno demostraron una línea definida de juego que comenzó a dar resultados.

Repasá todos los resultados y la tabla de posiciones

-¿Qué análisis hacés de la victoria?
Pudimos dominar el 99 por ciento del primer tiempo, sobre todo en las formaciones fijas, y la verdad que salió todo lo que entrenamos, lo cual no es otra cosa que resultado del tiempo de trabajo que ya empieza a dar sus frutos. Lo bueno es que los chicos se dan cuenta que funciona. Salió todo aceitado. Perdimos muy pocas pelotas y todas las situaciones de ataque las pudimos convertir en puntos.-¿Decayeron en el segundo tiempo?
-Era normal que ellos se vengan un poco a querer marcar puntos y caimos en un bache de desconcentración, pero en general todos tuvieron muy buena actitud hacia el ataque y la defensa. Sólo tuvimos ocho penales en contra, lo cual marca el nivel de disciplina. Además el pack está funcionando muy bien. Quiero destacar también los que entraron desde el banco de suplentes que le aportaron un plus al equipos.-¿Cuánto suma en lo anímico?
-En la confianza suma muchísimo. En Tala estuvimos muy cerca y ahora pudimos plasmar lo que veníamos trabajando. Hay que seguir trabajando, pero esto suma muchísimo para el club. Nosotros vamos a jugar todos los partidos igual ante cada rival, son la mismas actitud hacia la defensa y el ataque. El sábado nos dimos cuenta que el camino es ese. La reserva también es un gran apoyo hacia todo el plantel. Sin ellos no habría la competencia interna que hay. Yo siempre se los digo a los chicos, no por jugar en reserva estás castigado. Este tipo de triunfos, el de primera y reserva, empuja a todo el club, entrenadores, juveniles, todos.-¿Miran de reojo la clasificación?
-Tratamos de ir partido a partido. Les dije a los muchachos que nos pongamos a pensar en lo que viene. Vamos bien, pero no tenemos que sacar el pie del acelerador. Queremos depender exclusivamente de nosotros.-¿Cómo se vive este presente en el club?
-Sentimos un gran apoyo de la dirigencia, la Comisión Directiva y la Subcomisión de rugby. Todos en el club hacen de todo para que la parte de rugby tenga lo mejor todo el tiempo.

Foto: Facebook