Nicolás Spitale se muestra autocrítico con la campaña que viene cumpliendo La Tablada en este 2016. Tras la derrota en el clásico ante Tala, el medio scrum fue analítico y optimista de cara al futuro. «Nos estamos reacomodando. Esto es un proceso a largo plazo», señala.

-¿Cómo analizás el clásico con Tala?
-A diferencia de partido anteriores, en este arrancamos jugando bien, defendiendo bien, con un scrum sólido, con los forwards que iban para adelante y con chances de generar puntos. Pero fallamos todas esas posibilidades. Tuvimos errores no forzados y por ahí un partido que venía parejo termina abultado.

-Tala marcó en los momentos justos.
-Sí, ellos marcaron en momentos claves y nosotros tambien regalamos puntos. Así se hace cuesta arriba porque el que va ganando se suelta un poco más y juega más tranquilo, mientras que el que va perdiendo es al revés.

-¿Cuál es el diagnóstico de La Tablada?
-Nos estamos reacomodando. Esto es un proceso a largo plazo. A Tablada le está faltando confianza. Construir sobre malos resultados es difícil. Pero estoy convencido que si metemos un buen resultado, empieza por ahí el proceso de crecimiento, al menos en los números. En cuanto a juego venimos mejorando lentamente lo que nos estamos planteando.

-¿Qué objetivo tienen a corto plazo?
-Mejorar el juego. Jugar mejor. Y eso no es de la noche a la mañana. Hay que saber transitarlo y no volverse locos cuando los resultados no acompañan. Vamos a seguir trabajando muchísimo para mejorar en el juego y así poder levantar la cabeza.

Foto: Pato Otero