Los Jaguares vencieron a Lions, por la 17a fecha del Super Rugby en la cancha de Vélez y finalizaron su participación en el torneo con signo positivo.

Costó pero llegó. El triunfo ante los sudafricanos, que no pudieron quedarse con el primer puesto de la tabla, fue gracias a una buena producción colectiva de los argentinos, que fueron creciendo a lo largo del partido.

La visita, un equipo que arriesga, que no patea casi nunca y que a la vez juega frontal, fue un desafío supremo para la franquicia argentina. Facundo Isa, elegido el mejor jugador del partido, marcó el camino de la victoria. El santiagueño contagió con su potencia y sus ganas de ir para adelante a un equipo que, aunque no llegó a los playoffs, se merecía una despedida así.

Síntesis

Jaguares: Tetaz Chaparro (García Botta), Montoya (Bosch) y Ramiro Herrera (Pieretto); Petti (Alemanno) y Lavanini; Leguizamón, Ortega Desio y Facundo Isa (Kremer); Landajo (c) (Bertranou) y Sánchez; Montero (Matías Orlando), Hernández, de la Fuente (González Iglesias), Cordero y Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.

Lions: Fourie, Van der Merwe y Van Rooyen (Scholtz); Muller y Erasmus; Stef de Witt, Kruger (Lerm) (Booysen) y Brink; Ross Cronjé (c) y Van der Walt; Volmink, Mnisi, Hanekom, Marx y Mahuza. Entrenador: Johan Ackerman.

Primer tiempo: 4m penal de Van der Walt (L), 10m penal de Sánchez (J), 13m try de Volmink convertido por Van der Walt (L), 16m penal de Sánchez (J), 26m penal de Sánchez (J), 27m try de Mahuza (L) y 42m penal de Sánchez (J).

Parcial: Jaguares 12-Lions 15

Segundo tiempo: 1m try de Volmink convertido por Van der Walt (L), 9m try de Isa (J), 21m try penal convertido por Sánchez (J), 29m penal de Sánchez (J), 33m try de Alemanno convertido por Sánchez (J).

Amonestados: ST 15m Cyle Brink, 40m Lourens Erasms (L).

Árbitro: Rohan Hoffman (Australia).

Público: 10.342.

Cancha: Vélez Sársfield.

Foto: Prensa Jaguares