Jockey VM se adueñó del clásico y la fiesta

Córdoba

Villa María vivió una jornada a puro rugby que será difícil de olvidar. Después de dos años volvió a jugarse el clásico entre Jockey y San Martín y la ciudad del sur de Córdoba fue el escenario de una fiesta pocas veces vista en este deporte.

Desde autoridades de la política hasta personalidades del deporte, nadie quiso perderse lo que ocurrió en la cancha de los hípicos. Es que, con una presentación a todo trapo, en los días previos el derby villamariense empezó a levantar temperatura. Y vaya si la tuvo.

Cerca de 2000 personas asistieron al evento, que arrancó temprano y tuvo de todo. Una exquisita previa, un partido acorde al gran marco y un cierre a pura camaradería en el tercer tiempo.

Jockey se impuso 45 a 10 gracias a una gran obtención producto de su scrum y a la dinámica que intentó darle al juego constantemente. San Martín apeló a la garra pero no le alcanzó para detener a un rival que va camino a la clasificación a la segunda fase.

Jockey VM 45: Garrido, Romero y Dagatti; Fernando Boaglio y Betucci; Fruttero, Smidt y Bruno; Palazzo y Rodríguez; López, Massanet, Pigni, Brondello y Facundo Boaglio.

También jugaron: Mabel Bono, Catena, Forneris, Meneghini, Gaveglio, Demaría, Bello y Ferreyra
E: A. Moreno

San Martín 10: Alaniz, Castro y Tymoschuk; P. Beletti y Barrera; Pasquali, D. Beletti y Díaz; Martínez y A. Ludueña; Olivero, Menard, Escudero, Mussini y E. Ludueña.
También jugaron: Peralta, Furlan, Montequín y Atienza.
E: M. De Zárate-A. Morra.

PT: 6m gol de Facundo Boaglio por try penal (JC); 17m penal de A. Ludueña (SM); 19m penal de Facundo Boaglio (JC); 35 gol de Facundo Boaglio por try penal (JC); 40m gol de Facundo Boaglio por try de Palazzo (JC); 41m gol de A. Ludueña por try de Mussini (SM). Parcial: Jockey Club 24 – San Martín 10.

ST: 20m gol de Facundo Boaglio por try de Massanet (JC); 27m gol de Facundo Boaglio por try de Meneghini (JC); 39m gol de Facundo Boaglio por try de Bruno (JC).
Amonestado: Garrido (JC).
Arbitro:
Alberto Pasamonti.
Intermedia: Jockey Club 45 – San Martín 5.
Cancha: Jockey Club (Villa María).

Síntesis: El Diario del Centro del país

Foto: Facebook oficial de Jockey de Villa María.

Comentarios