Se presentó una nueva edición del Torneo de las Naciones, un certamen juvenil internacional organizado por la Unión Cordobesa de Rugby con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby.

La edición 2016 se desarrollará desde el 13 hasta el 21 de agosto, y contará con la participación de los seleccionados M19 de Argentina (dos equipos), Uruguay, Brasil,  Chile y Córdoba (dos equipos).

Programa
Primera fecha: domingo 14 en Tala
Segunda fecha: miércoles 17, en Athletic
Tercera fecha: domingo 21,en Palermo Bajo

El programa de actividades para las distintas delegaciones durante su estadía en Córdoba es muy variada, desde lo deportivo hasta culturales, sociales, turismo y capacitaciones.

Congreso de rugby
Lo más novedoso del Torneo de las Naciones 2016, es que se realizará un Congreso de Rugby al que asisitirán los jugadores, y todos aquellos entrenadores interesados.  El mismo tendrá como disertantes a Lalo Galán, Jorge Lawson, Martín Mackey, los jugadores cordobeses olímpicos, Gastón Revol, Fernando Luna y Germán Schulz y los Pumitas cordobeses terceros en el Mundial Juvenil, entre otros.

“Para Córdoba es muy importante este torneo internacional, es un escalón más para seguir creciendo, este año vienen más equipos, lo organizamos todo nosotros con los recursos de nuestra unión y colaboradores de los clubes y queremos renovar la apuesta para el año que viene”, señaló durante la presnetación el presidente de la Unión Cordobesa, José Fauez.

Fuente: Unión Cordobesa