«Aspirina» Pérez habló sobre la partida de Joaquín Paz

Córdoba Historias Noticias Super Rugby

Que los jugadores argentinos emigren al exterior no es un tema que no interese en los staff de Los Pumas y los Jaguares. Todo lo contrario. Por eso, Raúl Pérez se refirió a la decisión de Joaquín Paz de emigrar al rugby italiano. El apertura/centro de Athletic, quien disputó un par de partidos en el Super Rugby y varios con Argentina XV, no se sintió con lugar en el plantel de Jaguare y por eso prefirió aceptar una oferta de Calvisano.

«Aspirina» fue claro. «La de (Joaquín) Paz fue una decisión de vida, es personal. Eso tiene que ver con la paciencia, con su pensamiento, qué voy a hacer con mi carrera», sostuvo el head coach en declaraciones a La Nación.

El caso de Paz no es el único. Hay decenas de jugadores que han sido invitados al plantel de los Jaguares y qeu sólo cobran una beca, que han sido tentados para jugar en el rugby profesional. Seguramente habrá más partidas.

Está claro que los entrenadores no le pueden asegurar el lugar a ningún jugador. Por eso, mientras haya solamente una franquicia y no haya contratos para todos, la chance de que emigren siempre estará latente.

Comentarios