Bajo y Tala: gracias totales

Córdoba Slider

Cuando un partido como el que disputarpn Palermo Bajo y Tala deja las sensaciones que dejó, sobran las palabras. En primer lugar, hay que agradecerles a ambos equipos por lo que entregaron el sábado en los Boulevares. Si usted, estimado lector, no estuvo en la cancha, tómese el trabajo de buscar las imágenes y mirelas. Disfrute.

Fue rugby en estado puro. Rugby total, como dicen algunos. El resultado, 36-33 para Tala (¿importa realmente?) dejó satisfecho a todo el mundo. A los blanquinegros porque pudieron desplegar su juego en neto corte ofensivo ante un rival que no especuló. Los de camiseta bordó porque no intentaron ganar de cualquier manera. Cayeron jugando, tratando de imponer su renovado y vistoso estilo. Los dos equipos se fueron de la cancha vacíos.

¿Fallaron las defensas? Puede ser. Hubo jugadas puntuales en las que los tackles errados dejaron al rival de cara al try. Pero no fue lo más importante. Lo más interesante que se vio fue la actitud de ambos, el respeto por el juego. Tala casi no pateó y trató de atacar con cada pelota que tuvo. Por el centro, por afuera, con los forwards, con sus backs. El Bajo fue un concierto de pases, una oda al juego colectivo. Pasión y entrega, dos factores que pusieron a este partido en la cumbre del rugby cordobés.

«Ganó el Bajo, sólo que el Tala hizo más puntos», sintetizó de manera brillante un asistente en la tribuna local. Nada más para agregar.

Síntesis

Palermo Bajo: Molina, Michelazzo y Caballero; Grosso y Durán (Sayavedra); A. Vila, Roura y M. Vila (c); Maineri y De Celis; Viotto, Farfán, Rosón, Iriarte y Palmisano. Entrenadores: Moya, Merlo, Ferreyra, Barbará y Garnica.

Tala: Brarda, Escutti y Cetti (Páez); Lobato y Paulin; Bazán (Benavídez), A. Panceyra y Boher; R. Ambrosio y Cantarutti; Cuaranta, S. Ambrosio, F. Panceyra, Cuaranta y Albrisi (Del Punta). Entrenadores: Schröder, Giannantonio, H. Ambrosio, Capdevila y Soteras.

PT: 1m try de Cuaranta convertido por S. Ambrosio (T), 6m try de Caballero convertido por Viotto (PB), 9m, 12m y 28m penales de Viotto (PB), 13m try de F. Panceyra convertido por S. Ambrosio (T), 17m try de M. Vila convertido por Viotto (PB), 21m try de Cantarutti convertido por S. Ambrosio (T), 41m penal de S. Ambrosio (T). Parcial: Palermo Bajo 23-24 Tala.
ST: 7m try de Brarda convertido por S. Ambrosio (T), 20m try de Cetti (T), 27m y 35m tries de Roura y Michelazzo (PB).

Amonestados: ST 20m A. Vila (PB) y 35m Brarda (T).
Árbitro: Juan Gómez.
Intermedia: Palermo Bajo 24-36 Tala.
Cancha: Palermo Bajo.

Foto: Iván Revol
Síntesis: La Voz

Comentarios