«Lucho» Orquera, el crack que se despide

Córdoba Historias Internacional Slider
En un par de meses cumplirá 35 años por eso no ve con malos ojos retirarse el año que viene. Luciano Orquera, quien vivió la mayor parte de su vida dentro de una cancha de rugby ya comenzó a pensar en su despedida de este deporte. Surgido en Palermo Bajo, el gran apertura emigró de muy joven a Italia y Francia.
orquera-italia-francia
Tuvo un gran paso por la selección italiana, con la que jugó 44 tests y el Mundial 2011. Además, vistió las camisetas de Petrarca, Auch, Brive, Aironi y Zebre, entre otros clubes de Italia y Francia.
Se dio el lujo de jugar el Seis Naciones (imposible olvidarse del triunfazo frente a los galos con una jugada espectacular que lleva su sello).

Pero es tiempo de ir cerrando etapas… Y de abrir otras, claro. Jugó en Federale 1 con Massy (perdieron la final por el ascenso al ProD2) y en la próxima temporada lo hará en Stade Nicois, un club de Niza, en la Costa Azul. Pero a la par del rugby, «Lucho» empezó a explorar otros rubros.

«Ya empecé a trabajar como consejero inmobiliario y la verdad es algo que me gusta. La idea es hacer un poco de rugby y trabajar así el año que viene me dedico de lleno a la inmobiliaria», contó desde Francia.

orquera-massy-federaleLa familia Orquera no piensa, de momento, volver a Argentina. «Nos gusta mucho la zona. Estamos muy contentos con la familia. Vamos a ver, si todo sale bien, puede ser que nos quedemos. La idea este momento es quedarnos. No volver», sostuvo.

El chico de la clase ’81 del Bajo no se olvida de sus orígenes en el barrio. Aunque no sigue demasiado a la primera del Escarabajo, mantiene el contacto y el afecto.

Tras una carrera brillante, su despedida del rugby está cerca.

Comentarios