En Sudáfrica, Los Pumas esperan su debut en el Rugby Championship

Internacional Los Pumas Noticias

Los Pumas ya están en Sudáfrica, donde debutarán en el Rugby Championship 2016 ante el local, el sábado 20 de agosto, desde las 12:05 de nuestro país, en el Mbombela Stadium, en la ciudad de Nespruit.

“Estamos muy bien. La verdad que es una lástima los chicos que quedan afuera, pero estamos felices, por lo menos yo, de poder estar nuevamente en el equipo. Estamos entrenando muy duro para poder tener el mejor Rugby Championship posible”, reveló el capitán Agustín Creevy.

El plantel argentino para afrontar éste primer partido contará con 26 jugadores, en los cuales se destacan las presencias de Marcos Kremer y Felipe Arregui, dos debutantes. Justamente, sobre la incorporación al plantel de éstos dos jugadores, opinó el Hooker argentino: “Son dos chicos con mucho futuro, jóvenes, que es algo que nos hace falta. Felipe ya viene trabajando hace bastante con nosotros, con los Jaguares sobre todo, y tiene gran potencial. Marcos hizo un gran trabajo en el Mundial Juvenil, tiene un futuro muy grande, pero lo más importante de todo es que son grandes personas, muy sacrificadas y con mucha humildad, y eso le hace bien al equipo”.

Tras una pretemporada exigente en su primera semana de trabajo y tres días de entrenamiento en la ciudad de Buenos Aires, el plantel dirigido por Daniel Hourcade viaja con tiempo hacia el país africano, para aclimatarse de la mejor forma al cambio de horario y a las condiciones climáticas, y así preparar el partido de la mejor manera posible.

“Vamos a ir partido a partido. Ahora pensamos en Sudáfrica, pero obviamente que en lo global uno piensa en todo. El foco está puesto en los Springboks, que nos van a recibir en su casa y que eso aún los hace más fuertes. Va a ser una batalla linda, pero el año pasado le pudimos ganar en Durban y no veo porque no le podemos ganar de nuevo, ahora en Nelspruit”, destacó el capitán de Los Pumas.

El jugador surgido de San Luis sabe que para lograr una victoria como visitante, tal como se dio el año pasado en Durban, no se puede dejar detalle librado al azar, y por eso confesó que “de ahora en más, todo lo que hagamos tiene que ser perfecto, no sólo los entrenamientos, sino también los descansos y comidas. Para llegar a ser los mejores tenemos que actuar de esa forma, y creo que vamos por buen camino. Lo veo muy bien al equipo y con muchas ganas”.

Comentarios