«Sigo hasta que me exploten el cuerpo y el corazón»

Córdoba Historias Noticias

Si bien no es el más veterano, Luis Brocca (37 años) es uno de los jugadores en actividad con más partidos en la primera de Universitario. Brocca es más que un wing incansable y atrevido. Es un símbolo de todo el rugby «estudioso». Un tipo respetuoso y respetado por todos sus rivales en más de 30 años de rugby en el lomo.

Es cierto, ya no tiene la explosión de sus mejores épocas. Ahora, cuida el físico. Piensa más y corre menos. En eso de usar la cabeza, Brocca está un paso adelantado al resto. Sabe que son sus últimos cartuchos, pero tadavía no quiere bajar la persiana. «Cada vez cuesta más. La recuperación después de los partidos demora un poco más que antes y ya no es lo mismo ir a entrenar un martes. Pero voy a seguir. Voy a jugr hasta que me exploten el físico y el corazón», advierte.

universitario campeon seven 2013

Le tocó ser protagonista de distintas épocas de Universitario. De la explosión del seven, de esa hegemonía (decenas de finales y campeonatos de verano) de la que todavía quedan algunos vestigios. De esta «U» conducida por Ismael Díaz, Emiliano Pérez, Valentín Livio y Leo Bigi, que intenta jugar a otra cosa. Que apuesta por ganar jugando. Con un pase extra e intentando imprimirle dinámica a cada ataque. A veces sale y a veces cuesta un poco más. No usar tanto el pie y afrontar los partidos desde un papel protagónico.

Ese Luis Brocca es el que analiza esta campaña, que no ha podido coronarse con la clasificación a la Zona Campeonato. «Fue duro quedarse afuera. Tenemos un plantel corto, con poco recambio e hicimos un desgaste muy grande. Estaba dentro de las posibilidades. Ahora tenemos que luchar por mejorar lo del año pasado. Ese es el objetivo», avisa.

universitario seven 2015

-¿Te sorprendió? ¿Estaban para más?
-Lo que pasa es que más allá del plantel, se nos lesionaron varios jugadores, tercera líneas, que son funamentales y eso nos complicó. Además de algún suspendido. Las bajas se sintieron.

-¿Estás conforme con el juego?
-Venimos evolucionando. Con estos entrenadores estamos enfocados más en hacer un juego integral, dando más de un pase.

-¿Qué falta?
-Ser sólidos en las formaciones fijas. Y corregir los errores no forzados personales.

Comentarios