Springboks, con un juego diferente y el «estilo Lions»

Internacional Los Pumas Noticias

Como todo seleccionado de elite, los Springboks van mutando conforme transcurren los años y el rugby va modificando sus reglas. De la mano de Allister Coetzee, Sudáfrica está intentando hacer un juego diferente del que nos tenía acostumbrado.

Aunque la fortaleza física para ser frontales y la eficiente utilización del pie tanto para atacar como para defender se mantienen como bandera, los Boks han introducido de a poco nuevas pautas. Más dinámica, mayor volumen de juego con pelota viva, y decisiones algo más audaces para atacar desde cualqueir sector de la cancha.

En síntesis, Sudáfrica intenta mirarse en el espejo de Lions, la franquicia de Johannesburgo que este año llegó a la final del Super Rugby y, aunque fue derrotado por Hurricanes, exhibió un rugby de alto vuelo.

Basta con repasar algunos de los titulares, que vienen de Lions, justamente: el wing Ruan Combrinck, el centro Lionel Mapoe, el apertura Elton Jantjies, el medio Faf de Klerk, el octavo Warren Whiteley y el pilar Julian Redelinghuys. Y entre los suplentes aparece el ala Jaco Kriel. Vale recordar que, por el Súper Rugby, Lions superó a Jaguares una vez buen margen, mientras que el último duelo fue para los argentinos.

Cuatro derrotas, un empate y una victoria es el saldo de los últimos seis enfrentamientos entre Los Pumas y los Boks.

Formación de los Springboks: 15-Johan Goosen, 14-Ruan Combrinck, 13-Lionel Mapoe, 12-Damian de Allende, 11-Bryan Habana, 10-Elton Jantjies, 9-Faf de Klerk, 8-Warren Whiteley, 7-Teboho Mohoje, 6-Francois Louw, 5-Lood de Jager, 4-Eben Etzebeth, 3-Julian Redelinghuys, 2-Adriaan Strauss (c) , 1-Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 Pieter-Steph du Toit, 20 Jaco Kriel, 21 Rudy Paige, 22 Juan de Jongh, 23 Jesse Kriel.

Comentarios