Lalo Galán, un maestro de los valores del rugby

Córdoba Historias Noticias

El vicepresidente de la UAR, Néstor «Lalo» Galán, deja enseñanzas por donde pasa. Tiempo atrás estuvo en Córdoba donde dio una charla sobre los valores del rugby. Acá un listado de sus mejores frases:

-El objetivo del rugby no es ganar. Es darlo todo. El rugby es un medio, no un fin.

-No está mal querer ganar, pero primero hay que saber perder. Muchas veces se pone el resultado por encima de los valores.

-Quiero ser campeón, sí. Campeón de la entrega, de la solidaridad. Primero el hombre, después el jugador. Somos personas toda la vida, mientras que jugadores, 15, 18 años.

-El rugby no es todo. Antes están la familia y la educación. Después los amigos, el club y el rugby.

Entrenadores
-Poner excusas cuando perdés no te permite ver errores propios.

-Entrenar es un privilegio, más que un sacrificio.

-Hay que vivir en un estado de aprendizaje permanente. No improvisar. Planificar.

-Adentro de la cancha, los jugadores son los dueños del partido.

Lo dijo Phil Jackson, ex entrenador multicampeón con Chicago Bulls y Los Angeles Lakers en la NBA: «Hay que crear un sistema de juego diverso e inclusivo, en el que todos los jugadores se sientan parte del equipo».

Lo dijo el ex jugador del seleccionado de Gales, Ray Williams: «Ser un buen entrenador es poner dentro de un jugador lo que Dios dejó afuera».

George Patton, general del ejército de EE.UU durante la Segunda Guerra decía: «La conducción se basa en tres cosas: dar el ejemplo, dar el ejemplo y dar el ejemplo».

Lo dijo Winston Churchill: «Al tomar decisiones, lo mejor es hacer lo correcto; lo menos bueno es hacer lo incorrecto; y lo peor es no hacer nada».

Más información sobre el libro «El rugby, un juego de valores», de Lalo Galán.

Comentarios