Uno de los grandes objetivos del año ya está cumplido para Tala. Con la victoria sobre Palermo Bajo se aseguró el primer puesto en la Zona Campeonato y, por consiguiente, una de las plazas al Nacional de Clubes 2017.

No importaba el cómo. Había que ganar como sea. Llegar al Nacional es casi tan importante como ser campeón del Oficial. Que lo digan clubes como La Tablada o Athletic, hoy sin chances de jugarlo, y que han experimentado este nuevo formato de jugar contra los mejores del país en el torneo más interesante de clubes.

Lamentablemente, Córdoba tendrá el año que viene solamente dos plazas. En años anteriores llegó a tener hasta cuatro representantes. No es un capricho numérico. Jugar el Nacional eleva considerablemente el nivel de los equipos de la Docta, habituados a un torneo local que, si bien ha evolucionado en materia de volumen de juego, todavía segue lejos de ser una referencia.

Los que no accedan al Nacional, tal vez tengan una chance en el Nacional de Clubes B, aunque todavía no se ha confirmado. Córdoba tendría tres plazas a este torneo.

Sea Nacional, Interior o Regional, arrancar el año jugando contra equipos de otras provincias, probarse contra otros sistemas y enfrentar a jugadores desconocidos, es uno de los momentos más esperados por los clubes.

Foto: Iván Revol

Video: Tala Rugby Club Oficial