«Podemos pelear jugando así»

Córdoba Historias Slider

Al margen de los festejos por la clasificación al Final Four del torneo Oficial de Córdoba, César Fruttero puso su cabeza en el análisis de lo que fue la victoria de Jockey de Villa María sobre Athletic 25-17.

Al ahora tercera línea no le gustó que su equipo recibiera cuatro amarillas, algo que les pudo haber costado el partido en barrio jardín. «Un tema a mejorar es la indisciplina. Por momentos nos cebamos, nos volvemos locos y hacemos penales, algunos burdos, que nos cuestan amarillas y que nos complican», señaló. «El partido parecía resuelto pero jugar con 13 es muy complicado», agregó.

alejandro-moreno-jockey-villa-maria-rugby

Sobre la lína de juego que viene teniendo el hípico, Fruttero se mostró conforme. «Hay que seguir apostando al juego que venimos haciendo. Darle al juego de mano y mantener las fomaciones fijas. Tenemos buen juego de manos y si le sumamos la potencia de algunos jugadores, tenemos un buen equipo que puede hacer partidos como este».

El jugador, de 26 años, tuvo un buen desempeño en el juego suelto, con la pelota, y también en la definición de los rucks. «Me gusta jugar suelto, estar arriba de la pelota, pero si tengo que volver a jugar de segunda línea no tengo drama. Siempre voy a estar donde me toque y daré lo mejor».

-¿Cuál es el objetivo ahora?
-Nos fuimos poniendo objetivos a corto plazo: primero entrar entre los seis y después entre los cuatro. Ahora vamos a jugar de igual a igual con todos. Demostramos que podemos pelear jugando así.

-¿Notás un respeto diferente por Jockey?
-Creo que nos epezamos a respetar a nosotros. Antes hablábamos de otros equipos, de cómo jugaban, ahora nos centramos en nosotros, nos analizamos y queremos mejorar.

-Veo que Moreno los convenció con la propuesta
-Había que cambiar el chip y se ve que había buena capacidad de los jugadores porque se vieron los resultados rápido. Estamos contentos con el nuevo juego.

Comentarios