«El año todavía no se termina»

Córdoba Historias Slider

Athletic está transitando una temporada irregular. Si bien levantó en la Zona Campeonato, la falta de solidez en las últimas fechas le impidió lograr el objetivo de meterse en el Final Four y pelear nuevamente por el título. Sin embargo, hay cosas para rescatar.

Al menos, así lo ve Diego Bustos, el interminable segunda línea (hace un par de años que dejó su puesto natural de tercera en pos de sumar al plantel), de 36 años, que con visión analítica observa el panorama rojinegro.

-¿Por como venían te sorprendió la derrota con Jockey de Villa María?
-El partido se dio como lo esperábamos. Áspero en los puntos de contacto. Jugamos contra un pack pesado, con jugadores de jerarquía. Y nosotros sentimos esa presión de tener que ganar con bonus para seguir enc arrera. Eso de querer sumar varios tries nos jugó en contra. La verdad, sí me sorprendió por cómo veníamos jugando nosotros. Pero no fuimos regulares y cometimos errores.

-¿Cuál es tu balance de la temporada?
-Todavía no termina. Nos queda la chance de pelear por el quinto puesto y eso nos posicionaría en el Nacional de Clubes B. En un club como Athletic uno siempre aspira a más.

-¿Lo positivo y lo negativo?
-Hay que tener humildad y saber que el año no termina. Lo positivo fue que se armó un my lindo grupo con tipos con más de trinta años y varios chicos con menos de 20 años. Espero que se sientan cómodos en el plantel. Nosotros los más grandes estamos para dar una mano, para que se afiancen. Lo negativo fue no cumplir los primeros objetivos que nos planteamos… Es duro pensarlo así. Ahora hay que platearse otro. Primero ganarle a Jockey y despues jugar por el quinto puesto. Ah, y otra de las cosas positivas del año fue la llegada de un nuevo cuerpo técnico con ideas innovadoras. Creo que con un poquito más de itempo vamos a lograr tener un muy buen rugby.

-¿Cómo llevás la cuestión física?
-Tengo rotos los meniscos y vengo jugando infiltrado. Estaba aguantando para operarme cuando termine este año. Y un slap en el hombro que también tengo que operarme. Y ya es hora de que jueguen los chicos…

-¿Cómo los ves a los más chicos?
-Algunos ya están hace un par de temporadas. A Juan Sánchez, o Jere Tarter los veo muy bien, con muchísimo futuro. Por la necesidad, este año Juan tuvo que jugar de ala y Tarter, que es pilar derecho, tuvo que jugar de segunda línea. Son soldados, no tiene problemas, pero la idea de los entrenadores es que jueguen en sus puestos porque tiene un futuro inmenso y son muy hinchas del club.

Foto: Prensa de Athletic

Comentarios