Jockey ganó el clásico más importante de los últimos años

Córdoba

No fue un clásico más. Y fue mucho más que un triunfo dentro del Oficial. El 36-13 ante Athletic y el acceso al Final Four por el título es la materialización de un gran cambio en Jockey Club Córdoba. No sólo rugbístico. Hay cuestiones institucionales, un rescate de los valores que pregona el rugby, que se trasladó al campo de juego.

Es, sin dudas, un gran año para los hípicos. Más allá de lo que ocurra en el Final Four. «Estamos al margen de los resultados», dijo un referente. «Vamos con la bandera de la humildad», opinó otro tras la obtención de la Turtle Clup ante Athletic.

¿Quién se quedará con el Final Four?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Ya desde el discurso se puede palpar lo que siente un grupo que hizo del sacrificio y el trabajo su norte en este 2016. Hubo cambio de entrenadores, un conjunto de hombres muy identificados y que pusieron al club por encima de cualquier ambición personal. Y se nota. Como se nota en la cancha a un equipo comprometido, pasional, inteligente.

Ahí va Jockey, el único equipo que le sacó el invicto al líder Tala. Sueña con ser nuevamente protagonista. Hace casi dos decadas que no es campeón en primera división. Y el grupo quiere saldar esa vieja deuda.

Comentarios