Fuerte autocrítica tras la derrota en Perth

Internacional Los Pumas

Los Pumas tuvieron un flojo comienzo ante los Wallabies y lo pagaron carísimo. Los tres tries en menos de 15 minutos condicionaron el arranque de los argentinos, que volvieron a perder en el Rugby Championship.

La palabra del entrenador Danuiel Hourcade:

«No fue bueno… para nada bueno. Arrancamos mal y si bien eso nos condicionó, quedamos después desubicados en la cancha y no reaccionamos de la manera que correspndía. Nos salimos del sistema. Recibimos 21 puntos con movimientos simples…

«En ese primer tiempo, después marcamos solo 6 puntos. «Arrancamos bien el segundo, pero después ellos también reaccionaron. El partido se dio así porque tuvimos una mala defensa y esa fue la clave. Los errores en ataque fueron por desesperación de querer hacer y eso hasta lo puedo comprender, pero los errores y desatenciones defensivas, no. Son errores básicos que no podemos cometer. ya sabemos que si te equivocás en este nivel, te marcan puntos».

«Hicimos algunas cosas buenas y me parece que el partido era mucho más simple de lo que lo hicimos. No es que sólo nos anotaron puntos, nos sacaron del partido y de la estrategia que teníamos planteada. En ataque fue más parejo y si uno se pone a ver las estadísticas, es increíble: los australianos cometieron muchísimos penales (19), tuvieron dos amarillas, casi no tuvieron la pelota… e insisto, desde las estadísticas, el resultado de este partido es increíble. ¿Que pasó? Tuvimos una muy mala defensa».

«Creo que perdimos el rumbo producto de la diferencia inicial que nos sacaron. El Rugby Championship enseña cada partido que uno no se puede quedar festejando si ganó ni lamentándose si perdió. Requiere enfocarse en los errores, trabajar en eso y esperar al próximo partido para buscar evolucionar». 

Comentarios