Final Four: Tala ganó porque es un equipo de 80 minutos

Córdoba

Con una soberbia actuación en el segundo tiempo que no dejó lugar a ninguna duda, Tala le ganó a Jockey de Córdoba 35-18 por la primera fecha del Final Four por el título del torneo Oficial Héctor «Ropero» Simes.

Después de un primer tiempo parejo, en el que las diferencias apenas si se notaron, en el complemento, con actitud y rugby, los blanquinegros sacaron a relucir su chapa de favoritos.

Hubo algo que en los segundos 40 minutos cambió la ecuación de este partido: el scrum. Después de un inicio con dudas (amarilla a Mikael Masjoan), Tala empezó a sacar provecho de esa formación ante un rival que a lo largo del año había mostrado.

Y a partir del scrum, el equipo empezó a agarrar confianza y su juego comenzó a fluir. Si la premisa de Jockey antes del pitazo inicial era intentar bloquear a su rival neutralizar la génesis de su juego, pues no lo consiguió. O sólo lo consiguió en parte.

final-four-tala-jockey-cc

Más allá del buen desempeño de José Deheza o Francisco Panessi en la tarea de tacklear y estar en todos lados para colaborar en los breakdowns, los forwards de Tala hicieron un partido tan parejo que a los hípicos no les alcanzó para contenerlos.

Jockey careció de una estrategia para incomodar más a Tala. La presión que metió en el primer tiempo se fue diluyendo y así le dejó la iniciativa a su rival. A su ataque le faltó punch. Ni con las embestidas de Federico Salazar desde la punta derecha, ni con la fortaleza de Franco Molina.

Tala, en cambio, lastimó en serio cuando se lo propuso.

Como dos buenos ball carriers, Gonzalo Paulin y Aníbal Panceyra, hicieron punta en un conjunto que colectivamente fue superando a su rival a medida que corrían los minutos.

Buen trabajo de la pareja de medios también, vale resaltarlo. Sin Facundo Panceyra ni Guillero Albrisi, los conducidos por Germán Schröder igual hicieron daño con la habilidad de Stéfano Ambrosio, que ayudó en la tarea de lanzar a los tres del fondo.

Tala no brilló, pero su victoria jamás corrió peligro. Y si algo demostró el blanquinegro en la cancha de Athletic es que es un equipo de 80 minutos.

Síntesis

Tala: 1-Micael Masjoan, 2-José Escutti, 3-Ramiro Cetti, 4-Martín Freytes, 5-Marcelo Lobato, 6-Ramiro Benavidez, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8-Paulín Gonzalo, 9- Rodolfo Ambrosio, 10-Nicolás Cantarutti, 11- Franco Cuaranta, 12-Stefano Ambrosio, 13-Tomás Del Punta, 14-Germán Schulz, y 15-Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: Martín Altamira por Masjoan, Ignacio García Peret por Escutti, Sergio Paez por Cetti, Manuel Garzón por Benavidez, Piero Marioli por Paulín, Joaquín Zamorano por Ambrosio y Maximiliano García por Del Punta.
Suplentes: Luciano Rinero.
Entrenador: Germán Schröder.
Jockey Club Córdoba: 1-Juan Pablo Romero, 2-Ignacio Palomeque, 3-Facundo Devoto, 4-Franco Molina, 5- Alejandro Allub, 6-José Deheza, 7-Ramiro Robledo, 8-Francisco Panessi, 9-Ignacio Plans, 10-Francisco Lazcano, 11-Federico Salazar, 12-Leandro Brunetto, 13-Julio Deheza, 14-Lucas Busdrago, y 15-Juan Cruz Mallía.
Ingresaron: Fabricio Supichati por Romero Cáceres, Rodrigo Micheloti por Devoto, Fabio Gallopa por Allub, Joaquín López por José Deheza, Tomás Bertotti por Julio Deheza y Juan Soler Soler por Mallía.
Entrenadores: Javier Fiori, Jorge Challi, y Cristián Carrara.
Tantos
Primer Tiempo
16´Penal Francisco Lazcano para Jockey Club Córdoba (3-0)
17´ Try de Nicolás Cantarutti c/S. Ambrosio para Tala Rugby Club (3-7)
26´Try de Lucas Busdrago para Jockey Club Córdoba (8-7)
32´Drop de Nicolás Cantarutti para Tala (8-10)
36´Penal Stefano Ambrosio para Tala Rugby Club (8-13)
Resultado parcial: Jockey Club Córdoba 8- 13 Tala Rugby Club
Segundo Tiempo
2´Try de Germán Schulz c/S. Ambrosio para Tala Rugby Club (8-20)
7´Penal Stefano Ambrosio para Tala (8-23)
13´Penal Francisco Lazcano para Jockey Club Córdoba (11-23)
20´Try penal c/Stefano Ambrosio para Tala (11-30)
29´Try Sergio Paez  para Tala (11-35)
41´Try Fabricio Supichatti c/Francisco Lazcano para Jockey Club Córdoba (18-35)
Resultado Final: Jockey Club Córdoba 18- 35 Tala Rugby Club
Referee: Juan Gómez
Amonestados: 9´PT Micael Masjoan (TRC), 37´PT Lucas Busdrago (JCC), 20´ST Francisco Panessi(JCC), 32´ST Federico Salazar (JCC),  40´ST Sergio Paez (TRC).

Fotografía: Prensa Unión Cordobesa

Comentarios