El comunicado de Racing Metro ante las sospechas de doping de Imhoff y Carter

Internacional Noticias
Según el diario francés L’Equipe, a Juan Imhoff, wing de Racing Metro, se le habría encontrado rastros de un cortocoide tras un control antidoping que se realizó el 24 de junio pasado en la final del Top 14 francés disputada en Barcelona.
Dan Carter y Joe Rokocoko también están implicados, aunque la Unión de Nueva Zelanda dijo que estuvieron tomandomedicamentos por sendas lesiones musculares.
Lo concreto es que el club de París emitió un comunicado para defender a sus tres estrellas.

1- Entendemos el revuelo causado por la palabra de corticoides. Tiene una fuerte resonancia emocional, ya que puede corresponder a un comportamiento inmoral e ilegal. También puede corresponder a las prácticas conocidas, legales, justificadas por la medicina. Su uso en la plaza pública se debe dominar, e imponen enormes precauciones si el daño también puede dejar huellas si el sujeto se clasificó.

2- Racing 92 quiere afirmar con mayor fuerza que su ética, su deporte, no tienen nada que ver con las prácticas ilegales, que están en el lado de la ley, la ética y el amor de los valores un deporte limpio. No formamos a los jugadores, formamos a los hombres. La salud y la moralidad son dos requisitos cardinales.

3- Todos los procedimientos médicos realizados en los jugadores citados por los medios de comunicación han estado en el pleno respeto de las normas nacionales e internacionales de lucha contra el doping, tanto en términos de procedimientos administrativos que el médico. Este tratamiento es mediante la ruta autorizada, siempre en respuesta a las patologías probadas, varios días antes de la final de la Top 14 y que no requieren una AUT (Autorización de Uso Terapéutico).

Racing 92 se compromete a colaborar con todas las autoridades pertinentes de investigación médica para que desaparezca la causa y haya plena comprensión se lleven a la atención de todos. Todos los procedimientos médicos son claros. La transparencia será total. Estamos con los que están luchando por un deporte limpio y respetuoso. Juan Imhoff, Joe Rokocoko, Dan Carter son ejemplos cotidianos de comportamiento, generosidad y ética.

Comentarios