La Wolrd Rugby tomó la decisión de utilizar al rugby argentino como «close trials» o banco de pruebas sobre nuevas medidas para evitar lesiones en el scrum.

La idea es hacer esta formación más segura y dinámica, pero sin quitarle su esencia, es decir que sea un pasaje del juego en el que se dispute de la pelota y no una mera formación que no defina nada.

«Sólo el 5% de las lesiones se producen en el scrum», aseguró el australiano Brett Gosper, CEO de World Rugb, cuando alguien le consultó por las lesiones y el mítico scrum argentino.

«El scrum es parte del juego, si lo sacás es otro deporte. Lo que hay que hacer es jugar con un scrum mucho más seguro y dinámico. La UAR pidió y se aprobó el close trial. Nuestra filosofía de scrum trajo más lesiones. Tres en un año es una locura. No queremos que sea un lugar de sometimiento. Los neocelandeses tienen el scrum más leal del mundo, pero no tienen esa concepción del scrum. Para ellos el juego es todo menos el scrum», le dijo Pichot a La Nación.

Los principales cambios que entrarían en vigencia en el Campeonato Argentino

  • No se puede empujar más de 1,5m (como ocurre en los juveniles)
  • Hookeo obligatorio
  • Introducción de la pelota por parte del medio-scrum corrido un hombro hacia su lado y un límite al tiempo de suspensión.