¡Tri-cam-peo-nes!

Córdoba Noticias

Tala superó a Urú Curé 30-23, por la última fecha del Final Four y se consagró tricampeón del torneo Oficial de Córdoba. En la cancha de Athletic, el blanquinegro fue más que los riocuartenses y consiguieron su 22° título, con lo que se convirtieron en el club más ganador en la Docta.

Urú Curé salió decidido a imponer condiciones con el poder de scrum. Tan es así que consiguió ponerse en ventaja a los 20 minutos gracias al try de Lautaro Casado luego de empujar y doblegar a Tala en esa formación.

Pero el bicampeón no se desesperó. Al contrario. Siguió sumando con el eficaz pie de Stéfano Ambrosio ante cada incursión en campo rival. Se fue al descanso arriba del marcador.

El primer tiempo fue como se esperaba. Cerrado, intenso, con mucha fricción y vehemencia en los puntos de contacto. El árbitro estuvo «fino» y sancionó una gran cantidad de penales (para los dos lados).

Antes de terminar la primera etapa, Tala realizó dos modificaciones: ingresaron Freytes y Paulin, quienes sorpresivamente integraron el banco de suplentes. Fue una movida del cuerpo técnico de los blanquinegros para ganar punch e intentar sorprender en el scrum con gente fresca.

En el complemento, Urú tuvo más solidez en los primeros minutos. Lastimó después de dominar con los forwards. El que apoyó fue Sansot en la punta. Más tarde, Boheler inclinó más el resultado para los de Río Cuarto. Aunque todavía faltaba poco menos de media hora, algunos ya se relamían.

Pero Tala nunca se fue del partido. Su paciencia lo llevó a situarse en campo adversario y volver a marcar. Aprovechó, como lo había hecho en un par de ocasiones del primer tiempo, el canal 1 en donde la marca de Urú Curé era más endeble. Otra vez se filtró Rodolfo Ambrosio y esta vez aterrizó en el ingoal rival.

Fue un mazazo en el mejor momento de La Lechuza. Endima Stéfano Ambrosio siguió sumando con el pie. El scrum le otorgó dos nuevos penales a Urú y el pie de Boheler no falló. El marcador quedó 23-22 para los riocuartenses con menos de diez minutos por jugar.

Pero Tala acertó otro penal y a dos minutos del final llegaría el try de Germán Schulz, para ponerle cifras definitivas al partido y desatar la euforia.

El tricampeonato ya era una realidad.

Ficha del partido

Tala Rugby Club:  1-Franco Brarda, 2- José Escuti, 3-Ramiro Cetti, 4-Hugo Schierano, 5-Marcos Lobato, 6-Ramiro Benavidez, 7-Manuel Garzón, 8-Aníbal Panceyra Garrido,
9-Rodolfo Ambrosio, 10-Nicolás Cantarutti, 11-Franco Cuaranta, 12-Stefano Ambrosio, 13-Tomás Del Punta, 14-Germán Schulz, 15- Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: Martín Altamirano por Brarda, Sergio Paez por Cetti, Luciano Rinero por Cantarutti, Martín Freytes por Schierano, Gonzalo Paulín por Garzón.  
Suplentes: Ignacio García Peret, Joaquín Zamorano, Ignacio Albrisi.
Entrenadores: Germán Schröder
Urú Curé Rugby Club: 1-Mauro Palacios, 2-Agustín Acosta, 3-Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5-Juan Cruz Cignetti, 6-Facundo Lagos, 7-Gaspar Oberti, 8-Lautaro Casado, 9-Juan Bernardini, 10-Federico Sierra, 11-Eugenio Achilli, 12-Guillermo Pispieiro, 13-Manuel Fernández, 14-Federico Boehler y 15-Francisco Sansot.
Ingresaron: Santiago Gripo por Lagos.
Suplentes: Axel Elowson, Rafael Verdie, Federico Catalano, Francisco Abrile, Valentín Ruiz, Nicolás Dolsan, y Pedro Dolsan
Entrenador: Diego Ghiglione
Tantos
Primer Tiempo
3´Penal Stefano Ambrosio para Tala (3-0)
20´Try Lautaro Casado c/Boheler para Urú Curé Rugby (3-7)
29´Penal Stefano Ambrosio para Tala (6-7)
38´Penal Stefano Ambrosio para Tala (9-7)
Resultados Parcial: Tala Rugby Club 9-7 Urú Curé Rugby
Segundo Tiempo
6´ Stefano Ambrosio para Tala Rugby Club (12-7)
11´Try Francisco Sansot c/Boheler para Urú Curé Rugby Club (12-14)
13´Penal Federico Boheler para Urú Curé Rugby Club (12-17)
16´Try Rodolfo Ambrosio c/S. Ambrosio para Tala (19-17)
22´Penal Stefano Ambrosio para Tala (22-17)
25´Penal Federico Boheler para Urú Curé (22-20)
30´Penal Federico Boheler para Urú Curé (22-23)
34´Penal Stefano Ambrosio para Tala (25-23)
37´Try Germán Schulz para Tala Rugby Club (30-23)
Resultado Final: Tala Rugby 20-23 Urú Curé Rugby Club
Referee: Eugenio Morra
Amonestados: PT 28´ Agustín Acosta (UCRC), 35´Nicolás Cantarutti (TRC), 39´Juan Cruz Cignetti (UCRC)

 

Comentarios