A puro try: así fue el debut de los «nuevos» del seleccionado de Córdoba

Córdoba Los Dogos Noticias

Además de el entrenador Germán Schröder, que tuvo su estreno con el buzo de DT de Los Dogos, hubo otros nombres que estamparon por primera vez su firma en una planillas del seleccionado Mayor de Córdoba.

Nicolás Cantsarutti, Eduardo Bello y Pablo Canavosio jugaron de arranque, mientras que Diego Galetto, José Escutti y Fernando Díaz, que entraron desde el banco.

El partido con Rosario, por el Campeonato Argentino, estuvo lejos de ser un trámite. Aunque Córdoba tuvo un comienzo arrollador, en el segundo tiempo se le complicaron las cosas y debió apelar a su espíritu combativo para sacar el juego adelante.

Aunque en mayor o menor medida, todos los debutantes cumplieron, lo curioso es que la mayoría de ellos estampó su nombre entre los autores de ls tries cordobeses.

A los 11 minutos, tras una gran jugada de Stéfano Ambrosio (volvió al seleccionado) que le ganó la espalda a su marcador y habilitó a Santiago Tobal, llegó la conquista de Cantarutti. Además del try, el apertura del Tala mostró destellos de su calidad con su pierna derecha.

A los 19, fue el turno de apoyar de Canavosio. El experimentado back de La Tablada, que regresó a Córdoba luego de 14 años en Europa, hizo el segundo try, luego de levantar una pelota en un ruck a metros del ingoal adversario. El exseleccionado de Italia mostró su calidad con la pelota en las dos manos, generando espacios y superando marcadores en ataque.

«Fefo» Díaz entró en el segundo tiempo y, a pesar de jugar unos minutos, se llevó la ovación de la tarde. Es que dos de sus tremendas corridas en la punta derecha generaron tries cordobeses (uno apoyado por él mismo). Con decisión y velocidad, el centro/fullback de Palermo Bajo hizo la diferencia.

Galetto, Escutti y Bello aportaron una cuota de incansable esfuerzo entre los forwards. Tienen calidad y seguramentr seguirán creciendo para el bien del rugby cordobés.

Foto: Prensa Unión Cordobesa de Rugby

Comentarios