El gran libro Rugby Mental, del Licenciado Fernando Saccone, que tantas veces hemos reseñado en este espacio, está desde hace una semanas girando por Europa, principalmente por España.
Decenas de clubes han recibido la visita de Saccone, quien los ha deleitado con su investigación sobre el rugby y todo lo que lo rodea.

El diario Marca recogió días atrás lo que fue su disertación en Valencia.

Entre otras cosas, Saccone habló de la humildad de los All Blacks. «Tomar una escoba y barrer el vestuario no representa en sí mismo humildad alguna, representa la búsqueda permanente de la autosuperación, una oportunidad para perfeccionarse. Los hombres de negro llevan incorporado el hábito ‘de ir más allá’ y es ejercitado continuamente, ya sea en el campo, el vestuario o en la vida cotidiana», dijo.
Sobre la relación entre el jugador y el entrenador, exclamó: «Hay una diferencia generacional entre el entrenador y sus jugadores, no debemos olvidar que nosotros hemos vivido su generación pero ellos no la nuestra por lo tanto debemos tenerlo muy en cuenta si queremos optimizar el desarrollo de nuestro proyecto trabajando en conjunto desde la comunicación interactiva, el análisis y la autocritica para darles herramientas que creen deseos, no obligaciones».