Juan Hernández y la derrota de Los Pumas: «Gales nos hizo un partido difícil»

Internacional Los Pumas

Juan Martín Hernández llegó a los 64 test con la camiseta de Los Pumas y junto a Martín Landajo se ubican detrás de Juan Manuel Leguizamon (73) como los jugadores con mayor cantidad de partidos, en actividad, en el seleccionado mayor. El centro formado en Deportiva Francesa debutó en el Seleccionado en el año 2003, ante Paraguay y el sábado marcó su octavo try, lo que le permitió llegar a 159 puntos.

En el día posterior al partido, el polifuncional back analizó lo que fue el segundo partido de la gira de noviembre y como en la cancha, aportó una mirada más clara que sirve para entender de mejor forma lo que sucedió en el Millennium.

¿Sigue la bronca por cómo se dio el partido?
“Creo que el lamento del equipo pasa porque no fuimos a buscar el partido desde el inicio. En el primer tiempo estuvimos defendiendo mucho y Gales puso mucha entrega para que así sea. Nosotros pudimos zafar y defendimos bien, pero cuando teníamos que largarnos a jugar cometimos errores de manejo y no pudimos anotar.”

¿Dónde pensas que estuvo el momento clave?
“Cuando el medio scrum de ellos hace el try fue un momento clave porque los teníamos a un punto y no supimos salir bien de nuestro campo y se volvieron a alejar. Después, el equipo fue a buscar el partido, quizás más con ganas que con estrategia, pero cometimos errores que se podían haber evitado. Nos frenaron bien, fueron inteligentes y supieron mantenernos incomodos y nos hicieron un partido difícil.”

¿Qué aspectos se pueden destacar?
“Los forwards tuvieron un gran partido en defensa y aguantaron muy bien los ataques que tuvimos en el final del primer tiempo, lo cual nos dio mucha confianza para salir a jugar el segundo tiempo. Después cometimos muchos penales y ellos tienen un gran pateador que metió casi todas.”

¿Qué esperan para el próximo partido ante Escocia?
“Nos vamos a enfrentar con un rival de gran nivel que quizás tiene un poco más de juego, con más variantes y si el tiempo lo permite se pueda dar un partido más abierto, que es lo que estuvimos entrenando toda la semana.”

¿En lo personal como te sentiste?
“Me sentí muy bien, por suerte mucho mejor que al inicio de la recuperación. Terminé cansado, pero no fue un partido que pudimos jugar tanto, más allá de lo que hicimos en defensa, el desgaste fue más de los forwards. ”

Comentarios