Fue un clásico diferente. Una final a todo o nada. Uno de esos partidos que quedará en la memoria, único, irrepetible. La M19 de Athletic le ganó 43-37 a Jockey de Córdoba la final y se consagró campeón en M19. Un título más para el Inglés de barrio Jardín, pero no uno cualquiera.

Se sabe, la Menores de 19 es el salto previo al plantel superior. Es la última etapa de formación de los chicos y, a la vez, la más competitiva.

Por eso hubo dos equipos que dejaron todo. Que jugaron más allá de sus posibilidades gracias al espríritu con el que sus clubes los formaron.

Jockey, que tuvo entre sus filas a un buen número de los que salieron campeones el año pasado y que además contó con los Pumitas mundialistas Santiago Pulella y Franco Molina, lo tuvo para ganar.

Pero Athletic, aferrado a un sueño que se venía postergando en los último años, se lo iba a hacer muy difícil a pesar que tuvo que descontar una diferencia de ¡20 puntos! en poco más de 20 minutos.

Por eso se festejó como se festejó. Con rabia, con felicidad, con todo. Se brindó un gran espectáculo de rugby. Todos los que entraron a la cancha dignificaron este deporte. Hay que estar agradecidos.

Síntesis

Jockey CC: Santiago Pulella, Emanuel Busleiman y Guillermo Durán; Lautaro Ramírez y Guillermo Maldonado; Tomas Buzzeti, Manuel Sosa y Franco Molina; Marcelo Blanco (c) y Gustavo Aliaga; Federico Sartori, Félix Luna, Gonzalo Masin, Lautaro Caimi y Joaquin Alba.

Suplentes: Hughes, Cuellar, Frangueli, Cugnini, Maglione, Belsito y Sariago
E: Luna/Lopez/Benedetto/Ortiz Morán

Athletic: Ignacio Cortés, Leonel Oviedo y Cristian Antoncic; Francisco Jaurena y Germán Estévez; Santiago Colazo, Facundo Pintos y Matías Emma (c); Joaquín Sánchez y Mateo Sánchez; Leopoldo Herrera, Santiago Carreras, José Arias, Facundo López y Emiliano Marangone.
Suplentes: Juan González, Santiago Cetti, Manuel Moyano, Santiago Ortiz y Juan Cruz Aquines.
E: Taleb/Virasoro/Fernández

PT: 3m penal de Masin (JCC), 8m try de Maldonado (JCC), 15m try de Herrera (A), 16m try de Joaquín Sánchez (A), 20m try de Blanco convertido por Masin (JCC), 22m try de Busleiman (JCC), 25m try de Herrera convertido por Carreras (A), 30m try de Ramirez (JCC). Parcial: Jockey 25 – Athletic 17

ST: 2m try de Sartori (JCC), 5m try de Molina convertido por Masin (JCC), 18m try de Mateo Sánchez convertido por Carreras (A), 28m try de Herrera convertido por Carreras (A), 31m try de López convertido por Carreras (A), 35m try de Cetti (A).

Amonestado: Pulella (JCC).
Arbitro: Emanuel Nuñez.
Cancha: Jockey CC.

Foto: Prensa Córdoba Athletic
Síntesis: Rugbyfull