Los Pumas ante Escocia, un rival que juega al estilo «hemisferio sur»

Los Pumas

El entrenador de Los Pumas Daniel Hourcade comenzó a delinear el equipo que enfrentará el próximo sábado a las 14 a Escocia en Edimburgo, que, en principio, no tendría muchos cambios con respecto al que cayó ante Gales el fin de semana último.

No se trata de un rival más. Más bien, de uno que podría poner en serios aprietos al conjunto argentino si se larga a jugar. Es que el Cardo tiene un estilo bastante parecido al de Los Pumas. Le gusta jugar, atacar y lastimar las defensas rivales.

En una jornada soleada, aunque fría, el plantel se entrenó nuevamente en Peffermill durante la mañana, mientras que por la tarde hubo trabajos en el gimnasio.

En el entrenamiento más intenso de la semana, Hourcade paró un equipo que no incluyó a Nicolás Sánchez ni a Joaquín Tuculet, que continuan recuperándose de sus respectivas dolencias.

El equipo que plantó Hourcade fue este: Santiago Cordero; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

Pero en caso de que Sánchez, con un dolor en el tobillo, y Tuculet, quien sufrió una conmoción ante Gales, se recuperen a tiempo, serán titulares.

El más complicado es Tuculet por el protocolo de conmoción que lo obligaría a parar por una semana.

«Hoy tuvimos el entrenamiento más duro de la semana, planteando un poco lo que vamos hacer en el partido del sábado. Trabajamos mucho en los errores que cometimos contra Gales, pero principalmente pensando en Escocia. Por el lado de los forwards hicimos mucho foco en el scrum. Sabemos que no tuvimos un buen partido en Cardiff en ese aspecto, y queremos corregirlo para el próximo sábado», admitiò Pablo Matera.

Y luego se refirió al adversaro del próximo fin de semana: «Escocia es un equipo que juega parecido a nosotros y eso nos complica. Frente a Gales nos costó mucho hacer nuestro juego y es por eso que estuvimos entrenando para que no se vuelva a repetir».

El miércoles Los Pumas gozarán de un día de descanso y volverán a entrenar el jueves, día en el que Hourcade dará a conocer el equipo titular para el choque del sábado.

Comentarios