Campeonato Argentino: los Dogos patearon el tablero y van por el título

Córdoba Noticias

A pesar de las derrotas con Tucumán y Salta, los Dogos recuperaron algo del rumbo perdido, le ganaron al sorprendente líder Cuyo y 32-21 en Athletic y están en carrera por quedarse con el Campeonato Argentino. ¿Cómo? Sí, el equipo dirigido por Germán Schröder parecía haber perdido el rumbo luego de dos traspiés y un comienzo con dudas ante Rosario. Sin embargo, venció al puntero gracias a un gran segundo tiempo y así se mantiene con chances de ganar el título.

¿Podrá? Es imposible anticiparlo, pero este equipo recuperó el carácter. Cuentan que en la semana hubo una fuerte autocrítica y que se trabajó con más intensidad que de costumbre. Se hizo hincapié en los errores que se venían cometiendo, en cómo el equipo desaparecía en algunos partidos y en la forma de corregirlo. Así fue que, sobre todo en el segundo tiempo, frente a los cuyanos se vio a un Córdoba distinto. Con la iniciativa, pero además con una convicción de hierro. Con determinación para ganar con claridad los breakdowns, con intensidad y con un rumbo claro. Quedó en evidencia que cuando quieren los forwards de este equipo son capaces de llevar adelante lo que se necesita para superar a cualquier rival.

Por eso, porque Buenos Aires no es ingún cuco (nadie lo es en este Argentino), los Dogos están en carrera e irán por el título.

Síntesis

Córdoba: Brarda (Russo), Escuti (Fortuna) y Achilli (Cetti); Freytes (Galetto) y Lobato (c); Bruno, Panceyra Garrido y Casado (Benavídez); Plans (Maineri) (Plans) y Ambrosio (Lazcano); Cuaranta, Tobal, Fernández Sardina, Gonzalo Ruiz y Díaz. E: Schröder, Ghiglione y Giannantonio.
Mendoza: Margueretaz (Oyonarte) Gil y Nahuel Verger (Brizuela); Caram y Castillo (González); Patricio Sánchez, Álvarez (Stávile) y Lautaro Verger (Juan Manuel Sánchez); Bertranou y Granella; Linares, Artígas (Michelli), Falaschi (Torres), De Paolis (c) y Videla. E: García Danza, Sánchez y Biffi.

PT: 6m y 12m penales de Videla (M), 24m penal de Ambrosio (C), 29m try de Álvarez (M) y 39m try de Cuaranta (C). Parcial: Córdoba 8-Mendoza 11.
ST: 1m penal de Ambrosio (C), 10m try de Cetti convertido por Ambrosio (C), 18m penal de Videla (M), 28m try de Cuaranta convertido por Ambrosio (C), 34m try de Patricio Sánchez convertido por Videla (M) y 44m try de Bruno convertido por Lazcano (C).

Amonestados: ST, 4m Achilli (C) y 21m Oyonarte (M).
Árbitro: Santiago Altobelli (Tucumán).
Cancha: Córdoba Athletic.

Foto: Prensa UAR

Comentarios