El magnífico año de Alemanno

Córdoba Internacional Los Pumas Noticias

Matías Alemanno está cerrando un año impresionante. Fue de menor a mayor y termina consolidado como titular y como uno de los más destacados de Los Pumas. Si bien los resultados del seleccionado no se dieron ante Gales y Escocia, el segunda línea de La Tablada ha sido el gran baluarte del pack de forwards.

La lesión de Tomás Lavanini, antes de la ventana de noviembre, parecía complicarle el panorama al entrenador Daniel Hourcade. Sin embargo, entre Alemanno y Guido Petti hicieron olvidar al ex Hindú. Fue el cordobés quien tomó la posta y, a fuerza de imponer su presencia, se transformó en el guía.

Hoy, Alemanno es un jugador insustituible. Contra Escocia, además de ser una fija en el line, se lo notó muy activo a la hora de limpiar los rucks en cada sector de la cancha. Ni hablar a la hora de defender. Sus tackles fueron un aporte invalorable para un seleccionado que en sus últimas presentaciones lució desorientado y cometió varios errores.

Comenzó alternando en Jaguares y su titularidad en Los Pumas no era tan segura. Pero llegamos a noviembre y el jugador de La Tablada cierra una temporada brillante, que puede ser mejor aún si se corona con una victoria ante Inglaterra.

Comentarios