Seven de Dubai: los Pumas 7s perdieron en semis»

Córdoba Internacional Noticias

Los Pumas Seven debutaron este viernes en una nueva etapa del Circuito Mundial. La primera parada fue dubai (la semana que viene Ciudad del Cabo) y hasta el momento cosecharon una derrota y una victoria.

El plantel cuenta con los cordobeses Gastón Revol, Germán Schulz, Fernando Luna y el debutante Lautaro Bazán.

En primera instancia, cayó derrotado ante Gales por 21-19 de manera muy ajustada, mientras que luego se recuperó ante Canadá por 21-14. Cerrará ante el último campeón de los Juegos Olímpicos, Fiji, a las 12.53.

Los Pumas 7s mantienen como coach a Santiago Gómez Cora y arrancaron el año con una base importante de los que lograron el quinto puesto en el Circuito pasado y el sexto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


LOS PUMAS 21-14 CANADÁ (Segundo partido de la zona de grupos)

Ávidos de recuperación, Los Pumas 7’s no mostraron fisuras ante Canadá y tuvieron un crecimiento sostenido desde el inicio del partido. Cerraron el primer parcial con una ventaja de 14-7 producto de los tries de Bautista Delguy y Santiago Álvarez Fourcade. Quizás la nota negativa fue la amarilla de Fernando Luna ya que, inmediatamente después, llegó el primer try rival.

En el inicio del segundo tiempo Matías Ocsaduk siguió mostrando su poderío goleador con un nuevo try y luego llegaría el tiempo de las substituciones. Canadá anotó sobre el cierre pero no había tiempo para mucho más. Victoria argentina, clave, para seguir soñando en Dubai. Los Pumas 7’s formaron con Santiago Álvarez Fourcade, Bautista Delguy, Franco Sábato, Gastón Revol, Fernando Luna, Nicolás Menéndez y Matías Ocsaduk.

LOS PUMAS 19-21 GALES (Primer partido de la zona de grupos)

No fue el estreno esperado ni mucho menos. Gales, un rival que suele complicar a Argentina, lo hizo una vez más. El comienzo del duelo fue palo y palo, con un try convertido por lado a través de EJ Davies en primera instancia, al minuto 3′, e inmediatamente después Matías Ocsaduk -en su primer Circuito Mundial- empató la historia para Los Pumas 7’s. Incluso, las cosas pintaban mejor para los de Gómez Cora. Miotti apoyaba y dejaba un parcial de 12-7 que, agravado por la tarjeta amarilla para Williams, parecía dejar todo servido para el seleccionado nacional.

Sin embargo, y pese a un nuevo try de Matías Ocsaduk, Gales se recuperó, encontró las fisuras en la defensa argentina y penetró por duplicado el ingoal rival a través de Rosser y Roach, que con las conversiones, dejaron sin nada a Pumas 7’s. El seleccionado formó desde el arranque con Fernando Luna, Germán Schulz, Matías Ocsaduk, Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol, Franco Sábado y Domingo Miotti.

Comentarios