¿Qué le pasa el seleccionado de Tucumán?

Los Dogos Noticias

¿Qué le pasa a Tucumán? Es la pregunta que se hacen todos. Cómo se explica que un seleccionado con la historia y el peso de Los Naranjas, en lugar de pelear por el campeonato tuviera que sufrir para mantener la categoría.

El sábado le ganó sufriendo a Noreste 27 a 24 y logró mantenerse en la elite. La actual es, sin dudas, una realidad en la que ningún tucumano logra reconocerse.

Algunos protagonistas ensayaron a Tercer Tiempo Noa algunas explicaciones sobre el momento de este Tucumán, que, por si alguien no lo sabe, es, después de Buenos Aires, la provincia con más campeonatos argentinos (11).

«El Argentino es un campeonato muy corto, donde la línea es muy delgada de jugar entre las primeras posiciones o descender, como nos tocó a nosotros». Diego Vidal, uno de los entrenadores.

“Me queda la sensación de que hay madera. De que cuando han plasmado el sistema de juego y las cosas se han hecho de la manera que la entrenamos salieron muy bien. Lo hemos quebrado a todos los equipos y Tucumán mostró un juego superior en momentos, ha propuesto muchas más cosas pero el problema fue que no pudimos mantenerlo”, analizó Mariano Odstrcil, entrenador.

“El grupo es impresionante. Estos chicos van a dar que hablar en donde les toque jugar. Tenemos muchos jugadores que jugaron el Súper 4 y Súper 8 hasta una semana antes del Argentino, se sacaron el chip y volvieron a jugar, yo me tengo que sacar el sombrero ante esos 36 jugadores que hemos usado porque han estado todos en todos los entrenamientos”, agregó.

Augusto López Salas destacó el grupo. «Me llevo lo que fue el grupo, lo que dejaron todos los chicos y todo el staff por nosotros, que siempre estuvieron comprometidos en las malas y en las buenas, a mil; así que nos llevamos eso y el grupo que formamos».

Por último, Nicolás Sbrocco señaló: «Tuvimos un año muy largo, pero que de cabeza estamos muy bien. Entrenamos todo, pero no nos salieron las cosas que propusieron los entrenadores. Creo que Tucumán no se merece estar peleando por no descender, sino por el título. Por lo menos logramos el objetivo de mantener la categoría. Ahora esperemos que esto nos sirva de experiencia para el año que viene, para que no vuelva a pasar».

Síntesis del partido

 

 

Comentarios