Los Dogos 7s se quedaron «sin nafta» en el último minuto de la semifina y no pudieron llegar a pelear por el título del Seven de la República. Buenos Aires los superó por 17 a 15 y luego cayó en la final contra Mendoza por 14 a 5.
Córdoba, que venía de ser campeón en el Seven de Taraguy y aspiraba a pelear bien arriba en Paraná, hizo un gran torneo, pero no le alcanzó.
El juvenil de La Tablada, Luciano González, fue el tryman del seleccionado con 8 conquistas. Lo siguieron Augusto Guillamondegui (2), Santiago Carreras (2), Juan Escobar (2) y Conrado Roura (2).
Tucumán se quedó con la Copa de Plata y Nordeste con el Bronce.
Misiones logró el ascenso a la Zona Campeonato, mientras que Chubut perdió la categoría al caer en la final por la permanencia con Tierra del Fuego.
Síntesis de la semifinal
Córdoba 15
1-Fernando Díaz, 2-Ignacio Rizzi, 3-Ernesto Olmedo, 4-Santiago Carreras, 5-Augusto Guillamondegui, 6-Pedro Cáceres, 7-Luciano González.
Ingresaron: Conrado Roura por Ernesto olmedo, Juan Escobar por Ignacio Rizzi, Gabriel Roldán por Santiago Carreras, y Mateo Borgioli por Luciano Gonzalez.
E: Tomás Bongiorno/Marcos Cano/José Fiorenza
Buenos Aires 17
1-Ramiro Finco, 2-Joaquín Paz, 3-Diego Palma, 4-José Palma, 5-Mateo Romanelli, 6-Lucas Sábato y 7-Germán Klubus.
Ingresaron: Jerónimo Solveyra por José Palma, Juan Delguy por Luca Sábato, Felipe del Mestre por Mateo Romanelli.
Entrenadores: Diego Albanese/Lucas Borges/Pedro Candotti
PT: 2m try de José Palma y conversión de Klubus (BA), 6m try de Díaz (C), 7m try de Klubus (BA).
Parcial: Córdoba 5 – Buenos Aires 12.
ST: 3m try de Rizzi (C), 5m try de González (C), 7m try de Burckley (BA).