Oberti analizó el 2017 de Urú Curé

Córdoba Historias Slider

Gaspar Oberti, capitán de Urú Curé, habló de lo que sucedió en 2017, un año en que la Lechuza dio que hablar en el Nacional de Clubes, clasificándose a cuartos de final, pero que no pudo repetir en el Oficial. Quizás las lesiones le impidieron contar con su plantel completo a lo largo de la temporada. La «Garza» ofrece su punto de vista.

-¿Cómo analizás el 2017 de Urú Curé?
-El 2017 fue un gran año para Urú, aunque quizás los resultados del Oficial empañaron un poco o dejaron un sabor amargo. Pero creo que lograron grandes cosas. Llegamos a cuartos de final en el Nacional de Clubes. Que Hindú fuera a jugar a Río Cuarto fue un hecho histórico. Sumado a eso, estuvimos muy cerca de ganarles. Eso es muy positivo.

-¿Lo mejor y lo peor en el Nacional?
-Lo mejor, que hicimos grandes cosas y llegamos a estar entre los 8 mejores. El grupo estaba muy fuerte, muy decidido y convendico. Y con esa fortaleza y ese estilo de juego que impusimos, logramos que se hable de nosotros a nivel nacional. Creo que es importante para un equipo que se lo reconozca a ese nivel. ¿Lo peor? No sé. Seguro que hay cosas para mejorar y entrenar.

-¿Qué te deja el Oficial?
-Un sabor amargo, sin dudas. Sentíamos que estábamos para más, que si el equipo mantenía el ritmo de juego del Nacional y del partido con Hindú, tranquilamente podíamos llegar a «semis». Pero no se dieron varios partidos, no los pudimos cerrar y nos quedamos afuera, que para como veníamos los últimos años, suena fuerte. Pero para el club fue muy imortante clasificarse al Nacional de Clubes «B» ganándole a la «U» el último partido. Rescato que el grupo, a pesar de estar medio golpeado, siempre quiere un poco más y se exige para lograrlo.

-¿Qué esperás de 2018?
-El objetivo y el desafío de los jugadores y entrenadores es el equilibrio. Sabemos que la gente que tiene Urú no es la misma que la de los clubes de Córdoba. Queremos hacer un torneo muy competitivo a nivel nacional y mantener esa competitividad en Córdoba. Los entrenadores tendrán que ver si lo logran desde lo físico, desde los entrenamientos, la planificación, los descansos, etc. Me parece que tenemos un gran grupo para ser protagonistas en los dos torneos.

-¿Qué objetivos se planteó el club?
-Es difícil plantearlos a tanta distancia. Uno de los objetivos es armar bien el grupo, cerrarnos, sumar a los más chicos y sentar un aire de competitividad, porque eso nos va a mantener a los más grandes a full. Ese es el objetivo a corto plazo. Y a largo plazo, demostar que estamos a la altura  anivel nacional y local. Obviamente, el gran desafío y el gran anhelo que tenemos todos es el torneo de Córdoba.

El Nacional «B»

En el Nacional de Clues «B», Urú Curé compartirá la Zona 1 con San Martín, GER y Universitario (Tucumán). Debuta el 10 de marzo ante GER y como visitante.

Foto. Kick Off

Comentarios