El head coach de Argentina XV, Felipe Contepomi, designó el plantel que arrancará los entrenamientos el 15 de enero en Buenos Aires con vistas a su participación en la Americas Rugby Championship.

Entre los convocados hay cinco jugadores de equipos de Córdoba: Franco Brarda y Germán Schulz, de Tala, Juan Cruz Mallía y Franco Molina, de Jockey Club, y Diego Galetto de Urú Curé.

Argentina XV debutará en la Americas Rugby Championship el sábado 3 de febrero ante Estados Unidos en Los Ángeles. Una semana más tarde recibirá a Chile en Ushuaia, para luego viajar a Uruguay, donde se medirá con Los Teros el sábado 17 en el Campus de Maldonado.

El cuarto rival será Canadá, el 24 de febrero en San Salvador de Jujuy, mientras que el cierre en esta competencia tendrá lugar el sábado 3 de marzo en San José dos Campos, frente a Brasil.

Las novedades del plantel

Entre los convocados figuran seis jugadores que participaron de la Concentración nacional senior desarrollada en los primeros días de diciembre: los pilares Javier Díaz (Natación y Gimnasia), Lucas Favre (Lomas), Nicolás Leiva (Hindú) y Juan Pablo Zeiss (Los Matreros), además del hooker de Universitario de Salta, Diego Fortuny y el tercera línea de Universitario de Tucumán, Nicolás Sbrocco.

Habrá además otras ocho caras nuevas en el equipo que dirigen Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. Tres son medio scrum: Gregorio del Prete (San Luis), Luca Magnasco (Alumni) y Facundo Nogueira (Marabunta). Otros tres, centros: Lucas Mensa (Pucará), Santiago Resino (Universitario de Tucumán) y Tomás Videla (Liceo), el wing de Atlético de Rosario Tomás Malanos y el fullback de SIC Gastón Arias.