Guido Petti, que fue suplente en el debut ante Stormers, ingresará desde el arranque por el cordobés Matias Alemanno, que había salido desde el inicio en el debut de Los Jaguares ante Stomers.

El jugador del San Isidro Club compartirá la segunda línea con Tomás Lavanini, una vez más, y cree que el “foco del partido está puesto en nosotros y nuestro juego, al margen de todo lo que podamos analizar del rival. Hay que seguir acomodándonos al nuevo plan de juego y sus nuevas armas, como nuevos lanzamientos”.

Jaguares pudo encontrarle la vuelta al último partido sobre el final del mismo y terminó dominando los últimos 20 minutos del encuentro. Stormers, apremiado, defendiendo con uñas su propio ingoal, presionado por el scrum y por los forwards argentinos. “El scrum fue muy bueno y queremos seguir por esa línea, para así dominar la formación, para tener pelotas claras y rápida y que los backs corten la línea de defensa.”

Lions es el actual subcampeón del torneo -lo fue también en 2016-, y viene siendo uno de los equipos revelación de las últimas temporadas, bandera del nuevo rugby sudafricano. “Es un equipo muy dinámico, que abre mucho la cancha, por lo que vamos a tener que cuidarnos de no cerrarnos y no dejarles espacios afuera.

La mayoría de los partidos del Super Rugby se definen en los últimos minutos, por lo que la concentración y el estado físico, así también como la calidad y el aire que puede ingresar con los jugadores en el banco de suplentes, se vuelven clave a la hora de cerrar los cotejos.

Quien tiene solamente 23 años y ya obtuvo un 4to puesto en un mundial (RWC 2015 en Inglaterra), reconoció que los partidos no solamente se ganan “con el aspecto físico. La clave está en lo mental. Ahora pensamos que podemos hacerlo y lo creemos, por lo que nos empuja a llegar de la mejor manera a los últimos minutos del partido. Estamos convencido de lo que hacemos y que estamos preparados para lograr lo que nos propongamos.”

Jaguares enfrentó a Lions 4 veces en las últimas dos temporadas, ganando siempre en Vélez, pero no pudiendo prevalecer en condición de visitante. ¿Será ésta la primera vez en Johanesburgo?

Jaguares: Joaquín Tuculet, Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra, y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.
Suplentes: Javier Díaz, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Leonardo Senatore y Ramiro Moyano.
Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.