Ledesma y el momento de los Jaguares: «Es difícil explicarlo»

Internacional Nota destacada 2 Super Rugby

Mario Ledesma es un tipo frontal. No anda con rodeos ni siquiera ante la verdad más dolorosa. Los Jaguares no encuentran el rumbo en las tres primeras fechas del Super Rugby y él lo sabe. Demasiados errores que cuestan partidos.

Esos errores, que el head coach atribuye a una cuestión mental y no técnica, no deberían ser tan determinantes en este nivel. Pero en el caso de Los Jaguares sí lo son.

«Después de perder tres partidos obviamente el análisis no es muy positivo. Del partido de hoy creo que nosotros hicimos todo para no ganarlo. Hay situaciones clarísimas que demuestran que nos falta confianza», dijo el «Bocha».

«Hay que aclarar los roles de cada uno, dentro y fuera de la cancha, tomando decisiones difíciles. Estoy convencido de que con un poquito más de cabeza era un partido que al menos se iba a definir en los últimos minutos. Se nos cae un pase a un metro del in-goal, por ejemplo. Tuvimos muchos penales con pelotas nuestras a dos yardas del in-goal. No lo puedo contestar claramente porque es la cabeza de los chicos y no es matemático. Es difícil explicarlo», agregó.

Ledesma profundizó su autocrítica al manifestar: «Son cosas que hablamos, pero cuando los errores son tan groseros no tiene que ver con la técnica. Cuando perdés un pase a un metro del in-goal, con tiempo y espacio para entrar caminando, es algo sintomático de que es la cabeza, no tiene que ver con que no la puedan agarrar».

Comentarios