En Vancouver, los Pumas 7s se despidieron ante Australia

Noticias

El domingo, los Pumas 7s cayeron ante Australia en la semifinal del quinto puesto.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un buen arranque el sábado cuando venció a Samoa y Gales y se metió en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Sin embargo, se cruzaron con Fiji y se acabaron sus ilusiones.

Todo el recorrido en ell Seven de Vancouver.

PUMAS 7s 24-28 Australia (semifinal 5° puesto)
El primer tiempo fue demoledor por parte de los Wallabies que marcaron rápido la ventaja con el try de Anstee. El dominio continuó y Porch marcó por duplicado para estirar una diferencia que parecía insalvable, más después del cuatro try en manos de O´Donnell, todo en el primer tiempo para el 28-0. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo mostró reacción y descontó con tries de Bazán Vélez, Revol, Barbier y Fillizola, pero la hazaña no fue posible y el conjunto argentino se despidió del torneo.

PUMAS 7s 7-43 Fiji (cuartos de Oro)
Fin de la ilusión para el seleccionado argentino en Canadá. El poderío fijiano frenó al equipo de Gómez Cora en los cuartos de Oro. Sau, SJ Mocenacagi, Nasoko, Kunavula (dos), Naduva y Nasilasila apoyaron para los isleños. Provenzano marcó el único try argentino.

PUMAS 7s 7-21 Inglaterra
El encuentro comenzó de manera favorable para el combinado argentino que llegó primero al try con la conquista de Conrado Roura. Pero no quedó allí el buen andar, con una gran jugada Luciano González llegó nuevamente al ingoal, pero luego de consultar con el TMO, el árbitro comprobó que hubo knock-on al momento de apoyar y no convalidó el try. El encuentro se complicó a partir del empate de Inglaterra, con el try de McConnochie antes del cierre de la primera etapa. En el complemento, los británicos tuvieron en McConnochie al protagonista principal, ya que anotó los dos tries que sentenciaron el resultado.

Titulares: Matias Osadczuk, Conrado Roura, Marcos Moroni, Severiano Escobio, Gaston Revol, Luciano Gonzalez, Lautaro Bazan Velez

LOS PUMAS 7s 35-12 Gales
En el segundo encuentro del día, Argentina consiguió otro convincente triunfo. La cuenta la abrió Luciano González, y más allá del empate provisorio de Morgan, el seleccionado albiceleste volvió a marcar distancias con los tries de Mare, Moroni, Bazán Vélez y Pássaro. El descuento provisorio lo había conseguido O’Brien.
Titulares: Marcos Moroni, Matias Osadczuk, Conrado Roura, Santiago Mare, Gaston Revol, Luciano Gonzalez

LOS PUMAS 7s 22-7 Samoa
La apertura del tanteador estuvo a cargo de Conrado Roura a los 3 minutos y Revol acertó la conversión. Sin embargo, un minuto después descontó Fomai y Mealoi igualó el tanteador. Con ese resultado fueron al entretiempo. En el complemento, apareció Luciano González, un habitué del ingoal esta temporada. La diferencia la amplió Marcos Moroni a los 15′, y con la conversión de Revol el equipo de Gómez Cora selló un amplio resultado.

Titulares: Conrado Roura, Matias Osadczuk, Renzo Barbier, Santiago Mare, Gaston Revol, Felipe del Mestre, Luciano Gonzalez.

El próximo desafío será el Seven de Hong Kong entre el 6 y 8 de abril, y tras dicho certamen se definirá el fixture para la Copa del Mundo de San Francisco.

Comentarios