En Tala es el año del «Jaguar»

Córdoba Noticias

Tala consiguió una victoria importantísima en Virrey del Pino. El domingo, le ganó a Belgrano Athletic por 27-26 en un partidazo. De esta manera, los blanquinegros todavía tienen «vida» en un grupo durísimo en el Nacional de Clubes.
Además de sacarle el invicto al equipo local, esta victoria puede repercutir de la mejor manera en el ánimo de los dirigidos por Horacio Ambrosio.

Una de las grandes figuras de la tarde del domingo fue Francisco «Jaguar» Boher, que este año viene en un nivel altísimo.

En el debut contra San Luis entró desde el banco y le cambió la cara al pack. A partir de ahí se ganó la titularidad frente a Natación y Gimnasia y la rompió contra Belgrano, con try incluido.
«Vamos paso a paso», dijo Boher en la entrevista de A pleno rugby lejos de cualquier pose triunfalista.

Lo que viene

En la próxima fecha, Tala recibe a Belgrano, mientras que en los últimos dos partidos visita a San Luis y Natación.

Posiciones, zona 2: San Luis 11, Belgrano 7, Natación y Gimnasia 6, Tala 4.

Síntesis
Belgrano (26): Juan Landó; Nicolás Spineli, Tomás Teglia, Fermín Martínez y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Francisco Gorrisen, Julián Rebussone y Francisco Camardón; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Agustín Gómez di Nardo e Ignacio Favre.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Luis y Francisco Gradín.
Cambios: Francisco Ferronato por Favre, Matías Filgueira por Camardón, Tomás Bruno por Gómez di Nardo, Rafael Migale por Rosati, Juan Filgueira por Cubelli y Leandro Magneres por M. Rebussone y Andrés Bianco por Espinal.

Tala (27): Guillermo Albrisi; Álvaro Revol, Nicolás Cantarutti, Gonzalo Ruiz (cap) y Franco Cuaranta; Matías Ferrari y Rodolfo Ambrosio; Francisco Boher, Javier Ruiz, Federico Simondi, Marcos Lobato y Manuel Szkhora; Ramiro Cetti, José Escuti y Franco Brarda.
Entrenador: Horacio Ambrosio.
Cambios: Stefano Ambrosio por Ferrari, Facundo Cuyaube por Ruiz, Santiago Vergara por Szkhora.

Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Try de Lobato (T); 21’, Gol de Rosati por Try de Spineli (B), y 38’, Try de Gómez di Nardo (B).
Amonestado: M. Rebussone (B).
Resultado Parcial: Belgrano 12 – Tala 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 4’, Goles de Cantaruti por Tries de Albrisi y Boher (T); 10’, Penal de Cantaruti (T); 12’, Gol de Rosario por Try de él mismo (B); 22’, Gol de Migale por Try de Gorrisen (B), y 29’, Try de Albrisi (T).

Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Damián Schneider.

Foto: La Voz

Comentarios