«Juani» y su retiro: Sentí alivio

Historias Los Pumas Noticias Slider Super Rugby

En una nota que concedió al diario Clarín, el ex apertura y centro de Los Pumas contó sus sensaciones a pocas semanas de hacer pública su decisión de dejar el rugby.
«Me cambió un poco pero estoy bien, estoy muy tranquilo. Digo tranquilo ahora porque los días previos a tomar esa decisión estaba medio mal; se acababan muchas cosas que había vivido. Pero cuando dije ‘basta’ fue como que sentí un alivio», dijo el Mago en una entrevista con el Diario Clarín.

«Siempre voy a tener los mejores recuerdos pero el momento era ese. Y ya está. Ahora estoy muy bien, con tiempo libre. No sé qué pasará con las semanas y meses por venir así que por ahora es mucho más familia, algo de gimnasio y estar mucho más al frente de mi agencia de marketing que tengo con un socio. Lo bueno es que no tengo ninguna presión de tomar una decisión», sumó.

Sobre el momento en el que definió su retiro, Juani recordó: «fue difícil decir ‘bueno, ya está’ pero fue fácil porque sabía que no podía seguir jugando. No me veía por más que el Mundial está cerca. Con la rodilla así no podía jugar al nivel internacional. En el partido con Reds supe que me había lastimado. Pero seguí jugando. Después fui a verlo a Mario Larrain y con su diagnóstico me ayudó a que la decisión no fuera difícil. El partido fue el sábado y el jueves dije: ‘así no puedo seguir'».

«Tampoco estaba siendo titular, no estaba en el mejor momento, estaba en el último momento. Sí es una lástima que haya sido a través de una lesión y no en una cancha», agregó quien jugó en el exterior para Stade Français, Toulon, Racing y Sharks.

En tanto, Hernández aseguró que le gustaría ser entrenador, pero avisó: «primero hay que aprender a ser un entrenador. Uno pudo haber tenido una carrera buena pero eso no quiere decir nada con ser un buen entrenador. Hay grandes entrenadores que no fueron grandes jugadores, como en todos los deportes. Creo que hay que formarse».

Acerca de una posible vuelta a las canchas para despedirse jugando en Deportiva Francesa, el club que lo vio nacer, Hernández explicó que «Sería pedirle algo más al rugby». «Estaría buenísimo y me encantaría pero dependerá pura y exclusivamente de la rodilla», redondeó.

Comentarios