Tala, el tetracampeón de Córdoba, tuvo un debut amargo en el torneo Oficial Javier «Pelado» Morra.
En el «Talita», el blanquinegro perdió frente a Athletic por 34 a 25.
Las realidades de ambos equipos tienen diferencias, pero también algunas semejanzas.
Los dos llegaron al Oficial después de una irregular campaña en los torneos nacionales. Tala peleará el descenso en el Nacional «A» (el sábado vs La Tablada por los cuartos de final), mientras que Athletic no pudo superar la fase clasificatoria en el «B».
El sábado se notó que el conjunto de barrio Jardín tiane algunas horas más de rodaje. Hay varios nombres que se vienen repitiendo desde principio de año como los de la segunda y tercera línea (a excelción de Jere Tarter que fue «8»), sin embargo lo que abunda en el equipo del «Gordito» Moyano no es otra cosa que juventud en estado puro.
Los de Horacio Ambrosio siguen enpleno recambio. Menos en la primera línea y algunos puestos puntuales como Rodo Ambrosio, Nico Cantarutti o «Chicho» Ruiz (Cuaranta entró de 15), el resto está acumulando sus primeras millas en la primera del club.
En ese contexto, el «inglés» fue más efectivo y dominó el pleito.
Así, se quedó con un triunfo que, al menos en lo anímico, le puede dar un buen impulso a futuro.

Síntesis
Tala: Franco Brarda, José Escuti y Ramiro Cetti; Santiago Vergara y Manuel Szkuhra; Piero Marioli, José Basile y Federico Simondi; Rodolfo Ambrosio y Ferrari; Santiago Paulin, Nicolás Cantarutti, Gonzalo Ruiz (c), Ignacio Lane y Franco Cuaranta. Entrenador: Horacio Ambrosio.

Athletic: Facundo Russo, Matías Estévez y Exequiel Leonangili; Gonzalo Vázquez y Omar Gutiérrez; Jerónimo Costas, Diego Bustos y Jeremías Tarter; Pedro Cane y Tomás Caffaratti; Agustín Hormaeche, Mauricio Brunetto (c), Santiago Carreras, Facundo López y Mateo Sánchez.
Entrenador: Carlos Moyano.

Primer tiempo: 10′ y 15′ tries de Cane y Bustos convertidos por Caffarati (A), 24′ penal de Caffaratti (A), 36′ try de Simondi y conversión de Cantarutti (T), 39′ try de Simondi (T). Parcial: Tala 12 – Athletic 17.

Segundo tiempo: 1′ try de López convertido por Caffaratti (A), 3′ drop de Cantarutti (T), 15′ y 29′ tries de Cuaranta y Simondi (T), 33′ penal de Brunetto (A), 35′ try de Herrera convertido por Brunetto (A).

Amarillas: PT, 35′ Gutiérrez (A).
Arbitro: Eugenio Morra.
Intermedia: Tala 12 – 37 Athletic.
Cancha: Anexo del Tala.