Otro golpe inolvidable

Internacional Noticias Slider Super Rugby

Los Jaguares vencieron por 23 a 19 a Chiefs, de Nueva Zelanda, equipo bicampeón del Super Rugby, e incrementaron sus posibilidades de avanzar a los play offs, en el inicio de la 12da. semana del certamen.

El cotejo se desarrolló en el Rotorua Stadium de Hamilton y los tantos de los Jaguares, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo, fueron obra de un try de Ramiro Moyano, un try penal, dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez y un penal de Emiliano Boffelli.

Los tantos de Chiefs, campeón del certamen en 2012 y 2013 y ubicado entre los cuatro primeros en las pasadas dos temporadas, se concretaron con un try de Jesse Parete en la última jugada del partido, y cuatro penales y una conversión de Damian McEnzie.

Los Jaguares culminaron una notable gira por Oceanía al vencer a los australianos de Blues (20-13) y Brumbies (25-20) y a los neozelandeses de Rebels (25-22) y hoy a Chiefs.

Con esta victoria suman seis triunfos y cinco derrotas y están segundos en la Conferencia Sudáfrica con chances de avanzar a los playoffs, mientras que Chiefs tiene récord de 6-3 en la Conferencia Nueva Zelanda.

El próximo cotejo de Los Jaguares será el sábado 19 del corriente en el estadio de Vélez Sarsfield ante Bulls de Sudáfrica en un cotejo fundamental para clasificar.

Síntesis

Chiefs (19): Charlie Ngatai; Toni Pulu, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell y Solomon Alaimalo; Damian McKenzie y Te Toiroa Tahuriorangi; Pita Sowakula, Liam Messam y Luke Jacobson; Tyler Ardron y Michael Allardice; Angus Ta’avao, Liam Polwart y Karl Tu’inukuafe.
Entrenador: Colin Cooper.
Ingresaron: Nathan Harris, Sam Prattley, Jeff Thwaites, Jesse Parete, Pita Gus Sowakula, Brad Weber.Jaguares (23): Joaquín Tuculet (cap); Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta.
Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Agustín Creevy, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Santiago González Iglesias, Juan Cruz Mallía.

Tantos en el Primer Tiempo: 8′, 23′, 38′ y 41′, Penales de Mckenzie (C); 20′, Penal de Boffelli (J); 26′, Gol de Sánchez por Try de Moyano (J)
Resultado Parcial: Chiefs 12 – Jaguares 10Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, 31′, Penales de Sánchez (J); 11′, Try Penal (J); 41′, Gol de Mckenzie por Try de Parete (C)

Amonestados: 4′, Michael Allardice (C); 10′, Liam Messam (C)

Estadio: Rotorua International.
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Árbitros Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

Comentarios