¿Quién reemplaza a Nico Sánchez?

Internacional Los Pumas Slider Super Rugby

Nicolás Sánchez confirmó lo que todos empezaban a olfatear: después de jugar el Suoer Rugby con los Jaguares se irá a Francia para jugar en el Satde Francais, con un contrato muy superior al que lo vincula con la UAR y con mejores condiciones de vida (léase más tiempo para compartir con su familia al no tener tantas giras)

La partida del tucumano abre una serie de interrogantes:

  • ¿Quién será su reemplazante como apertura?
  • ¿Quién será el encargado de patear a los palos?
  • ¿Cuánto puede modificarse el juego de los Jaguares y eventualmente los Pumas sin «Nico»?
  • ¿Se acelera la vuelta de «Pato» Fernández a Los Pumas?

Reemplazo: sin Juan Hernández, retirado, el reemplazante natural en el plantel es Satiago González Iglesias. Sin embargo, Rete no ha tenido continuidad y cuando jugó lo hizo más de centro que de apertura. Patea a los palos y podría ser su sucesor, aunque está lejos del nivel de Sánchez.

Joaquín Díaz Bonilla, con escasos minutos en los Jaguares y más rodaje en Argentina XV podría ser una variante. «Tito» es un crack indiscutido en Hindú pero todavía no sabemos cuán solvente puede ser a nivel internacional. Nico Fernández Miranda lo conoce bien y seguramente le pondrá unas fichas.

¿Quién puede reemplazar mejor a Nico Sánchez en Jaguares/Pumas?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Juan Cruz González, crack de CUBA, y Nicolás Cantarutti, joya del Tala, vienen detrás de Díaz Bonilla y piden pista, aunque sería demasiado prematuro candidatearlos a los Jaguares.

A los palos

En principio, Emiliano Boffelli viene cumpliento con buena eficacia, sobre todo en los envíos de larga distancia.

La chance de «Pato»

Si no se levanta la restricción para convocar a jugadores que militan en Europa, Daniel Hourcade tendrá serios problemas para encontrar un reemplazante de Sánchez. Patricio Fernández, de gran presente en Clermont, es desde hace un tiempo el gran apuntado. Está claro que no reresará para jugar en los Jaguares pero se muere por estar en los Pumas.

Benjamín Urdapilleta también la rompe en el Top 14 pero está lejos del radar de Hourcade.

 

Comentarios