Jaguares se impuso a Sharks por 29 a 13 y de esta forma no sólo consiguió la victoria, sino el bonus tan ansiado que lo ubica en la segunda ubicación de la Conferencia Sudafricana (y cuarto en una tabla general), con 34 puntos.

Jaguares quedó así a dos puntos de Lions, el líder de la conferencia sudafricana, y les sacó seis a Sharks y 10 a Bulls, que tiene un partido menos. En la tabla general escaló hasta la quinta ubicación, les sacó dos unidades a Chiefs y Highlanders, con la salvedad de que éstos tienen dos partidos menos.

Fue un primer tiempo intenso, luchado, con dos momentos muy claros. Hasta los veinticinco minutos, el equipo local consiguió que Sharks no pasase a campo Jaguar con pelota dominada, ni que sus delanteros pudieran hilvanar fases que pusieran en riesgo o peligro el ingoal. Por otro lado, Jaguares estuvo permanentemente al acecho, a la búsqueda de sacar rédito de cualquier error que se pudiese llegar a cometer.

Y en ese minuto veinticinco, apareció lo que se buscaba. Un try de una jugada aprovechada al extremo luego de una pelota recuperada. Y a los pocos minutos, otra vez, otra pelota recuperada, patada al fondo, penal en contra de de Sharks y jugada rápida de Sánchez que culminó en el segundo try, que tuvo el mismo definidor que el primero: Ramiro Moyano.
Sobre el final de ese primer tiempo, Sharks experimentó un ligera reacción que terminó con try y con el primer tiempo.

En la segunda mitad, el partido tuvo en el inicio, un trámite similar al que había habido en la primera etapa. Durante al menos quince, veinte minutos, Sharks buscó por diversos lugares pero no pudo pasar. No sólo no pudo, sino que no encontró cómo vulnerar una ordenada y prolija defensa de Jaguares que hizo mella poco a poco en la visita, que se deshizo de la pelota y allí Jaguares, con la pelota en la mano, empezaron a generar grietas y quiebres que generaron mucho peligro. Y además, tries.

Jaguares tuvo, durante todo el partido, dominio de la situación, claridad para identificar los puntos flojos del rival y la madurez suficiente para sentenciar el partido hasta alcanzar el bonus sobre la chicharra final, con Moyano como protagonista de un hat trick inolvidable para el tucumano.

Con laburo y con locura, Jaguares sigue su curso. Paso a paso, partido a partido. Queda Stormers y para eso falta bastante, ya que ahora la actividad se frena por la ventana de junio. Lo que no seguro no se frena, es el envión.

Síntesis

Jaguares (29): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana (cap); Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Ingresaron: Javier Díaz, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Mario LedesmaSharks (13): Curwin Bosch; Sibusiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Daniel du Preez, Jean-Luc du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (cap) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Armand van der Merwe y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Franco Marais, Juan Schoeman, Ross Geldenhuys, Stephan Lewies, Jacques Vermeulen, Cameron Wright, Marius Louw, Makazole Mapimpi.
Entrenador: Robert du Preez

Tantos en el Primer Tiempo: 12′, Penal de Sánchez (J); 28′ y 34′, Goles de Sánchez por Tries de Moyano -2- (J); 40′, Gol de Du Preez por Try de Ruan Botha (S)
Resultado Parcial: Jaguares 17 – Sharks 7.Tantos en el Segundo Tiempo: 9′ y 13′, Penales de Du Preez (S); 30′, Gol de Sánchez por Try de Delguy (J); 40′, Try de Moyano (J)
Expulsado: 33′, Ruan Botha (S);

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Damian Schneider (Argentina), José Covasi (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)