Santiago Carreras está demostrando un gran nivel en el Mundial Juvenil. Fue una de las figuras de los Pumitas en el debut (derrota con Inglaterra) y en la gran victoria frente a Escocia por la segunda fecha, por 29-13.

«Santi» se most´ro seguro en el juego aéreo y con gran vocación para el ataque.

Como en el primer partido, mostró vehemencia y coraje para el tackle.

“Ufff, la verdad muy contento y cansado también… Creo , bah… no creo, estoy seguro que fuimos más que ellos todo el tiempo. Lamentablemente nos costó definirlo. Tuvimos buena obtención, hicimos buen juego pero no pudimos marcar antes todos los puntos que merecíamos. Sabíamos que nos iban a patear mucho, y que en algún momento, con paciencia, íbamos a encontrar los huecos para pasar“, dijo el polifuncional back de Athletic en la web de la UAR.

Además de Carreras, Leopoldo Herrera aportó un try y Leonel Oviedo fue titular.

Fue una gran victoria, no sólo lo es por el bonus conseguido, sino por cómo se ganó -con los dientes apretados, con la convicción de ir a buscar el resultado en todo momento- a pesar de que el gran dominio de esa primera etapa tuvo como contrapartida que en cuanto a puntos anotados, el equipo no consiguió plasmarlo en esos buenos  cuarenta minutos iniciales, en los que los delanteros fueron superiores y los backs, incisivos. Dos tries (Castro, Herrera) y una conversión y un penal de Daireaux, más un try fuera de repertorio del apertura escocés dejaron el parcial 15-7.

En la segunda mitad, fue Escocia el que tomó las riendas en el inicio. Los primeros veinte minutos, sin muchas ideas pero en campo pumita, Escocia facturó a través del pie de su medioscrum cada chance presentada. Así llegaron dos penales que acercaron el tanteador a apenas dos puntos.

Desde allí en adelante, con más ganas, ímpetu y convicción aunque no sin algunos errores no forzados producto de la desesperación por anotar y sellar el partido, Los Pumitas se metieron en campo rival, dominaron a los delanteros contrarios y los backs retomaron la iniciativa en ataque para encontrar espacios.

El try de Mateo Carreras -Manuel Nogues encontró un hueco y habilitó al wing tucumano- significó la tranquilidad, pero el try penal producto del empuje del scrum -que toda la tarde fue dominante, al igual que el line y el maul- selló el triunfo y además, con un punto bonus fundamental.

El próximo jueves, Los Pumitas cierran la fase de grupos al enfrentar a Italia.