Los números fríos dirán que Athletic venció con lo justo a Urú Curé. Que el 38-32 se cristalizó más allá de los 40 minutos del segundo tiempo, lo que le otorga un tinte de mayor paridad al asunto.

Es tan cierto como el volumen de juego que intentó darle a su propuesta desde el minuto uno del partido en barrio jardín. Jugando con inteligencia, golpeando con sus forwards, pero también recurriendo a sus «flechas» que están pasando un momento excepcional: Facundo López y Leopoldo Herrera.

Por momentos da gusto ver al «inglés». Se lucen todos. Desde «Pedrito» Cane, que se ha vuelto una pesadilla para explorar grietas en la base hasta La muy buena dupla que conforma el «doble apertura» entre Cafaratti y Santi Carreras.

Hay un desparajo para jugar. Mateo Sánchez, desde el fondo y en silencio, también ofrece su cuota de talento.

Le ganó con lo justo a Urú Curé porque el de Río Cuarto supo leer muiy bien el partido. Defensa y presión al límite y mucha rosca con los forwards.

Un scrum afiladísicmo y el peso de un plantel que ya cuenta con unos cuantos experimentados.

Por eso le costó al dueño de casa. Hasta pareció confundido en el segundo tiempo.

Pero al final, con dos tries de Ignacio Rizzi tuvo su merecido premio: un triunfo con un valor que va más allá de lo deportivo.

Síntesis

Athletic: Russo (c), Oviedo (Estévez) y Leonangilli; Vázquez y Gutiérrez (Abellán); Negro (Rivera); Emma, y Tarter; Cane y Cafaratti; Facundo López, Santiago Carreras, Pedro Cáceres, Leopoldo Herrera (Rizzi) y Mateo Sánchez (Brunetto).  Entrenador: Carlos Moyano.
Urú Curé: Palacios, Acosta y Catalano; Galetto y Cignetti (c); Lagos (Flores), Zottola y Casado; Bernardini ySemmartín;Rozandal, Pispieiro, Bonino, Otero y Susperregui. Entrenador: Diego Ghiglione.

Primer tiempo: 18m penal de Cafaratti (A), 23m penal de Semmartín (UC), 30m try de Cafaratti convertido por el mismo (A), 39m try de Bonino (UC).
Parcial: Athletic 10-UrúCuré 8.

Segundo tiempo: 1m try de Otero (UC), 10m try penal (UC), 13m try de Oviedo convertido por Cafaratti (A), 21m try penal (UC), 22m try de Herrera convertido por Cafaratti (A), 32m try de Flores (UC), 36m y 41m tries de Rizzi convertidos por Cafaratti (A).

Amonestados: PT, 18m Acosta (UC), 35m Leonangilli (A).ST, 9m Russo (A) y 36m Susperregui (UC).
Árbitro: Juan Gómez.
Cancha: Athletic