Fue el año de Jaguares

Internacional Slider Super Rugby

Los Jaguares perdieron por 43-20 frene a Lions y se quedaron en los cuartos de final del Super Rugby.

De estsa manera, finalizó la temporada para la franquicia argentina que por primera vez logró clasificarse a los playoffs.

La caída ante los sudafricanos no empaña una temporada fantástica en la que por primera vez logró vencer a franquicias de Nueva Zelanda, entre otros hechos de importancia.

Además, la llegada de Mario Ledesma le dio seguridad al juego de un equipo que en las dos temporadas anteriores parecía haberlo extraviado en pos de hacer un rugby dinámico pero con flaquezas en cuestiones elementales como la defensa y el scrum.

Si bien el fijo no terminó de ser lo sólido que se pretendía, al menos mejoró bastante. El line fue altamente eficaz y la secuenca de pases simples, cortos y profundos le dio consistencia a la ejecución del plan de juego.

Se vio un equipo con grandes actuaciones a nivel individual como la de Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio entre los forwards, Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez en una pareja de medios de excelente calidad, y un buen complemento en el resto de los backs.

La pareja de centros De la Fuente-Orlando fue de lo mejor y los tres del fondo Delguy, Boffelli y Moyano también respondieron.

Si bien hubo algunos baches pronunciados, sobre todo al comienzo de la temporada, Jaguares temrina cerrando un año espectacular que, si se cierra lo de Ledesma a Los Pumas, potenciará al seleccionado.

Comentarios