«Sé dónde me estoy metiendo y el sacrificio que hice para llegar»

Internacional Los Pumas Noticias

Mario Ledesma asumió como nuevo entrenador de los Pumas, un cargo en el que permanecerá -de no mediar imponderantes- los próximos cuatro años.

Saltó de los Jaguares al seleccionado, en una decisión que, vista desde la dirigencia de la UAR, parecía lo más lógico teniendo en cuenta la gran temporada que tuvo la franquicia de la mano del «Bocha».

El objetivo del ex hooker del seleccionado, será llevarlo a lo más alto posible, pero con la idea de sumar jugadores a la elite argentina, es decir, agrandar la base de jugadores.

Acá, los principales conceptos de Ledesma:

  • “Hoy, ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta culturalmente, un desafío para todos. Estamos en un momento importante socialmente para para ser responsables, para planificar, para laburar… Estamos realmente ante un desafío enorme“.
  • “Queremos tender a la excelencia. No al resultado, sino a los procesos que llevan a los resultados. Nuestra idea es basarnos en el trabajo, sin sacarle ni un gramo a la creatividad, espontaneidad. Si equilibramos esa balanza. La locura y pasión las tenemos, tenemos que tener orden y organización y con eso como dije, tender a la excelencia“.
  • “Todos los seleccionados y equipos que dependan de la unión van a tener gente competente. Si a esa gente le tenés confianza, le tenés que dar libertad. Lo que hay que hacer es unificar criterios con las destrezas generales. Nos inspiramos en los que mejor hacen las cosas -los neozelandeses- como ejemplo. Ellos hacen las cosas todos iguales, todos tienen la mismas técnicas“.
  • “¿Con qué se puede comparar ser Head Coach del seleccionado de tu país? Dentro del rugby, no se puede comparar con nada. Ni siquiera con el día que me llamaron para jugar en Los Pumas por primera vez. Yo sé dónde me estoy metiendo y sé lo que hice para llegar. Y quiénes me ayudaron. Y qué sacrificio hicieron para que yo llegue hasta acá“.
  • “Vamos a buscar mejorar todos los días, para llegar bien a la Rugby World Cup en Japón el año que viene. Lo que hagamos diariamente, dará sus frutos allá”.

Comentarios