El entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, analizó la caída de su equipo frente a Sudáfrica por el Rugby Championship, que significó su primer partido como head coach.

“Hoy no nos salió mucho lo que teníamos que hacer. Ellos nos anticiparon en el ruck y nos complicaron ahí. Tampoco tuvimos pelotas de calidad. Eso, hoy, no lo pudimos solucionar. Se solucionaba si llegábamos antes. Por eso digo que me parece que la obtención y el ruck están en la columna del ´debe´”, expresó Ledesma.

El head coach resaltó que fue muy positivo las ganas que tuvo el equipo. “Los chicos dejaron todo y eso, hasta faltando quince minutos, los dejó en partido. Creo que nos traiciona la cabeza en esa salida posterior al try de Tute Moroni. Y así y todo, volvimos a 22 metros de ellos, pero no pudimos hilvanar una jugada que nos hubiera vuelto a acercar”.

“La presión defensiva durante gran parte del partido, funcionó. Sobre todo el tema del “line speed” de los backs, que provocaron muchas dudas en los pases de los backs de Springboks y complicaron allí. Hoy, a pesar de todo, los centros de Los Pumas fueron de lo mejor y los backs marcaron puntos. Casi sin tener pelotas de calidad pudimos meter 21 puntos. En este nivel, tenés que mantener al otro equipo en apenas uno o dos tries”.

“¿Como estamos?, falta laburo. Laburo, laburo y laburo. Así será”.