Tala renació y va por todo

Córdoba Slider

Tala resolvió fácil un partido muy complicado ante Jockey de Córdoba y jugará la final del torneo Javier «Pelado» Morra.
El 37 a 24 del equipo de Villa Warcalde lo depositó en la octava final de los últimos 8 años y con la chance de gana su quinto campeonato consecutivo desde 2014.
Sin dudas, el blanquinegro tuvo algo más que rugby en la cancha de fútbol de la «U».
El peso de su historia, el oficio de sus jugadores y la experiencia de un plantel curtido en este tipo de partidos (a pesar del recambio y las bajas de este año) le dieron la posibilidad de quedarse con el juego.
Cuando el partido «no venía», sobre todo el comienzo del mismo, tuvo la paciencia para bancarse a Jockey y seguir insistiendo con su juego integral.
Hasta que, con un Stéfano Ambrosio inspirado, un Cristian Nacassian solvente y un Nicolás Cantarutti desequilibrante, pudo abrir el camino de la victoria.
Ojo. No fueron los únicos. «Gori» Escutti no paró de correr (lo de Cetti fue muy bueno en el juego suelto), Marcos Lobato corrió y tackleó como si tuviera 20 años, «Coté» Basile limpió rucks como cuando juaba al lado del «Oreja» Ohanián… y así.
Los hípicos fueron un equipo impotente ante la gran defensa rival. Pese a la gran calidad de sus tres cuartos y al poder de su scrum, no les bastó para ganar.
Si en durante el año «Nacho» Plans brilló como 9 y como 10, el sábado, apenas si alcanzó a cumplir frente a un rival que exigía mucho más.
Goren, López y «Lungo» Molina terminaron exhaustos, pero su enorme esfuerzo bajo un calor infernal no fue suficiente.
Es que cuando Jockey pudo haber cerrado el juego (ganaba 14-6), no lo hizo. Le faltó oficio (o quizás no quiso) hacer el juego más lento, usar sus forwards y buscar infracciones rivales.
Tala ganó el partido más importante del año. Esta victoria no es solamente el pasaje a una nueva final: es un envión de confianza tan alto que seguramente entrará a jugar la final con una confianza que antes no tenía.
Síntesis
Tala Rugby Club: 1- Martín Altamirano, 2- José Escuti, 3- Ramiro Cetti, 4- Marcos Lobato, 5- Santiago Vergara, 6- Piero Marioli, 7-José Basile, 8- Federico Simondi, 9-Nicolás Casutti, 10- Cristián Nacassian, 11- Germán Schulz, 12-Gonzalo Ruiz, 13-Nicolás Cantarutti, 14-Franco Cuaranta, 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Rodolfo Ambrosio por N. Cassutti, Stefano Ambrosio por Guillermo Albrisi, Acevedo por Cetto. J. Ruiz por Basile, Piva por Nacassian, Hernández por Altamirano
Entrenadores: Horacio Ambrosio – Julio García

Jockey Club Córdoba: 1- Gonzalo Hugues, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matías Goren, 5- Facundo Montero, 6- Joaquín López, 7-Santiago Cugnini, 8-Franco Molina, 9-Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11-Lucas Busdrago, 12-Félix Luna, 13- Juan Cruz Mallía, 14-Martín Bogado, y 15- Santiago Jara.
Ingresaron: Isola por Montero, Deheza por Jara, Sosa por López, Urtubey por Blanco, Brunetto por Mallía.
Entrenador: Javier Fiori

Tantos
Primer tiempo: 4m penal de Nacassian (T), 17m penal de Nacassian (T), 23m try de Plans convertido por Jara (JCC), 32m trypenal (JCC), 39m try de N. Cassutti convertido por Nacassian (T), 43m try de Ramiro Cetti convertido por Nacassian (T).
Parcial: Tala RC 20-14 Jockey Club Córdoba
Segundo tiempo: 5m try de Cantarutti convertido por Nacassian (T), 16m penal de Nacassian (T), 33m try de Isola convertido por Mallía (JCC), 36m penal de Mallía (JCC), 40m try de Schulz convertido por S. Ambrosio (T)

Amonestado: Simondi (T)

Cancha: Club Universitario
Árbitro: Juan Gómez
Foto: Diego Vega/Unión Cordobesa

Comentarios