A lo largo del año, Tala sufrió innumerables bajas y a eso se suma la cantidad de jugadores jóvenes que se sumaron al plantel.
Si se mira la foto del equipo que salió campeón en 2014 hay varias ausencias: Diego Mercol, Gonzalo Paulin, Facundo Panceyra, Aníbal Panceyra, Manuel Otero, Sergio Páez…
Hay algunos nombres que se han mantenido a lo largo de todos estos años: Stéfano Ambrosio, Cristian Nacasian, Franco Cuaranta, Javier Ruiz, Gonzalo Ruiz, Guillermo Albrisi, Franco Brarda…
Hubo grandes cambios de 2017 a 2018, sobre todo por las lesiones de jugadores que venían siendo titulares como Franco Cassutti, Manuel Garzón, Stéfano y Nacasian.
Por eso cobra un altísimo valor que se hayan sumado Fede Simondi, Santiago Vergara, Acevedo, Hernández, Szkuhra, Piva, Lane, Nico Cassutti…
Le costó muchísimo a este Tala ser un equipo convincente. Eliminado prematuramente en el Nacional de Clubes, alternó buenos con malos partidos en el Oficial.
Perdió con La Tablada después de varios años, fue superado ampliamente por Palermo Bajo, cayó ante Jockey, Urú Curé…
Llegó a estar quinto en algunas fechas, pero siempre con la ilusión de llegar a «semis», objetivo que logró al filo del cierre (última jornada del Súper 8).
Pese a la irregularidad, el hambre de gloria se mantuvo intacto.
Lo mejor del equipo de vio en semifinales y en la final con Athletic, donde alzó por quinta vez la copa de campeón.
Foto: Facebook de Unión Cordobesa